¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

‘Alfredo’, de Los Pachencas, sería asesino del funcionario de Daabon

Los funcionarios y directivas de Daabon lideraron el pasado martes una marcha de rechazo desde las oficinas de la entidad en la carrera primera con calle 22 hasta el Parque Bolivar,

Los funcionarios y directivas de Daabon lideraron el pasado martes una marcha de rechazo desde las oficinas de la entidad en la carrera primera con calle 22 hasta el Parque Bolivar,

Foto:Roger Urieles

Fiscalía emitirá en las próximas horas la orden de captura contra el presunto delincuente.

Andrés Artuz
La pistola con silenciador y las pertenencias que dejó caer durante la persecución de una patrulla del Ejército, luego de disparar contra el funcionario de Daabon, le permitió a las autoridades identificar a alias ‘Alfredo’ como el autor material de este homicidio que ha generado consternación y rechazo en Santa Marta.
Un fiscal especializado a cargo del caso, confirmó además a ‘Los Pachencas’ como autores intelectuales de este hecho de sangre donde perdió la vida Juan Carlos Pedroso, al igual que del guardabosques de parques nacionales Wilton Fauder Orrego León, cuyo sicario también está plenamente reconocido.
“De acuerdo al peritaje que se le hizo al arma de fuego y a unos papeles encontrados en la zona por donde huyeron los dos pistoleros que acribillaron al Jefe de recursos humanos de Daabon, pudimos tener certeza de la identidad de la persona que cometió el homicidio”, señaló la fuente a EL TIEMPO.
El ente investigador, con las pruebas recopiladas, procederá en las próximas horas a emitir la orden de captura contra alías ‘Alfredo’, quien ya había sido detenido en mayo del 2016 por los delitos de Concierto para Delinquir, Tráfico y Fabricación de Estupefaciente y cumplía detención domiciliaria.
En ese entonces, este individuo pertenecía a la banda delincuencial denominada ‘Los Orientales’, la cual se dedicaba a la extorsión de transportadores y comerciantes de la zona oriental de Santa Marta, en barrios como; 11 de Noviembre, Garagoa, Timayuí, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad. 
Estos comerciantes fueron sometidos por los delincuentes, quienes intimidaban a sus víctimas con amenazas de muerte, exigían cuotas que oscilaba entre 100 mil y 500 mil mensuales.
Actualmente, alias ‘Alfredo, bajo las órdenes de Los Pachencas,’ cumplía funciones de sicariato y cobro de extorsiones en la jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta, donde interceptó a Juan Carlos Pedroso el pasado lunes por la tarde y le causó la muerte de varios disparos.
Mientras se daba a la huida, el pistolero resultó herido en un intercambio de disparos por efectivos del Ejército que se encontraban en la zona. Aunque en ese momento logró fugarse, al recibir el impacto del proyectil dejó caer un bolso y la pistola que sirvieron de evidencias a las autoridades judiciales para concretar su identidad.

Marcha de rechazo

Por otra parte, ayer los funcionarios y directivas de Daabon lideraron una marcha de rechazo desde las oficinas de la entidad en la carrera primera con calle 22 hasta el Parque Bolivar, donde prendieron velas en homenaje a su compañero asesinado y exigieron a las autoridades garantías de seguridad para seguir en el ejercicio de su labor.
La manifestación fue encabezada por Manuel Julián Dávila Abondano, presidente del Grupo Daabon quien notoriamente triste y afectado por lo ocurrido lamentó la muerte de uno de sus empleados y pidió que no quede en la impunidad.
“Se están haciendo muchos esfuerzos, pero hay que hacer más, para lograr la paz que tanto necesitamos", dijo el presidente de la compañía, quien también recalcó que “Daabon es una empresa llena "de gente trabajadora, honesta, que no ha hecho sino trabajar por el país y por la región".
Los empleados quienes lucían muy afectados por el inexplicable crimen de su compañero Juan Carlos Pedroso, marcharon con un amplio pendón con el siguiente mensaje: "Que el silencio de los justos jamás encubra a un cobarde asesino. ¡Juan está presente!".
ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO