¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Este año han expulsado a 371 venezolanos de Colombia

Después de los desmanes del lunes 19 de noviembre, volvió la calma al campamento El Camino. Algunos ciudadanos venezolanos permanecen afuera esperando poder ingresar.

Después de los desmanes del lunes 19 de noviembre, volvió la calma al campamento El Camino. Algunos ciudadanos venezolanos permanecen afuera esperando poder ingresar.

Foto:Óscar Murillo / EL TIEMPO

Además, van 753 deportados y 3.113 sanciones económicas a personas de ese país, según Migración.

Durante el 2018 han sido expulsadas de Colombia 371 venezolanos por considerar que son un riesgo para la seguridad nacional, el orden público o la tranquilidad social.
Los últimos venezolanos que fueron expulsados, de acuerdo con Migración Colombia,  fueron 7 de los 15 ciudadanos de ese país que protagonizaron desmanes dentro del albergue El Camino, en Bogotá. El resto de ellos quedó en poder de las autoridades colombianas para ser judicializados por el intento de fuga, una situación ocurrida durante su traslado a la zona de frontera este miércoles.
De acuerdo con la entidad, los extranjeros capturados podrían enfrentar penas entre 4 y 8 años de prisión al comprobar su responsabilidad en estos forcejeos, que dejaron a un funcionario herido.
Estos disturbios al interior del bus se registraron sobre el mediodía de este miércoles, cuando el vehículo se detuvo en el kilómetro 115, del sector de Altos de Pamplona, donde se realizaba un reparcheo de la doble calzada.
Los migrantes aprovecharon este momento para generar un amotinamiento y emprender la fuga. No obstante, la reacción de la Policía Nacional permitió su recaptura en un sector boscoso de este sector vehicular de Norte de Santander.
Desde el 2012 son 799 venezolanos que han sido expulsados de Colombia por considerarse una amenaza para la seguridad nacional, una cifra que en este año ha arrojado el mayor número de casos: 371.
De acuerdo con Migración Colombia, en lo corrido del 2018 también se han registrado 753 casos de deportaciones, una sanción que las autoridades realizan cuando el extranjero ingresa o permanece en el país de manera ilegal. 
Esta situación viene cayendo en Colombia, pues en los últimos años se viene haciendo énfasis en la legalización de venezolanos a través del Permiso Especial de Permanencia (PEP).
Los años en los cuales se registraron más situaciones de deportaciones de venezolanos fueron el 2016, con 1.956 casos, y 2017, con 1.565 casos.
Migración Colombia añade que desde el 2012 han sido deportados 4.579 personas de Venezuela.
Christian Krüger, director General de Migración Colombia, ha sido enfático en su llamado a la tolerancia, al respeto y a evitar la discriminación y la xenofobia contra los venezolanos.
“Como país estamos llamados a tender la mano y los habitantes del sector pueden estar seguros que si un venezolano rompe las normas de convivencia no solo será retirado de la zona, sino que también será deportado a su país, ya que como autoridad migratoria tenemos claro que tender la mano es ayudar, más no permitir que se incumplan las normas y leyes de nuestro país”, señaló.
NACIÓN y CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO