Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Otras Ciudades

Conozca el estado de las vías en el país durante esta Semana Santa

Revise minuto a minuto cómo están los principales corredores del país durante estos días festivos.

Plan retorno

Para esta Semana Santa se espera que más de 9 millones de vehículos se muevan por las vías del país.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Por: ELTIEMPO.COM
18 de abril 2019 , 08:21 a.m.

Durante la celebración de la Semana Santa en Colombia se registran uno de los mayores éxodos de vehículos por las vías del país. Según las autoridades, se espera que cerca de nueve millones de automotores se movilicen por los principales corredores en estos días.

Conozca en tiempo real cómo avanza el estado de las carreteras, si hay algún cierre o habilitación de la vía.

Jueves

Medidas en la vía Bogotá - Villavicencio

Por un accidente en el túnel del Boquerón, Coviandes informa que "la Policía de Tránsito y Transporte realiza reversible desde el kilómetro 0 al 9. Los vehículos que se desplazan sentido Villavicencio - Bogotá deben seguir por el puesto de control de Boquerón II y los del sentido contrario por la calzada actual, con el fin de descongestionar"

Miércoles

Invías también lo mantiene actualizado del estado de las vías

Recuerde que el servicio de Invías 'Viajero Seguro' le da reportes de la ruta que planea realizar por carretera: Aquí puede consultar su trayecto. 

Demora de vuelos en El Dorado

Durante la tarde y comienzo de la noche de este miércoles se presentaron condiciones meteorológicas adversas debido a tormentas y fuertes vientos en inmediaciones del aeropuerto El Dorado, por lo cual, por seguridad operacional, algunos vuelos presentan demoras en sus itinerarios.

Sin mayores novedades 

En la vía Armenia – Pereira – Manizales, se registra movilidad normal, así como el corredor vial Cartagena – Barranquilla, se presenta paso normal en los 12 kilómetros entre Puerto Colombia y Barranquilla - Vía al Mar.

Precaución por las lluvias

En la vía Bogotá-Villavicencio por donde se movilizan a diario 17 mil vehículos y este miércoles lo harán unos 18 mil, el concesionario Coviandes realiza el monitoreo las 24 horas en los kilómetros 58+000 y 64+200, donde se podrían presentar inconvenientes debido a las lluvias.

Normalidad en las vías del país

Un parte de normalidad en las vías del país para facilitar la movilidad de los miles de viajeros que se desplazan de una región a otra, dieron las autoridades de Tránsito y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, en este plan éxodo de Semana Santa, el puente más grande del año.

Paso normal en vía Zipaquirá - Ubaté

Luego de mantenimiento vial, las autoridades habilitaron el tramo del kilómetro 31+900 hasta el 31+300 de la vía Zipaquirá - Ubaté.

Normalidad en vía de Sucre

Ya fue habilitado nuevamente en ambos sentidos el paso por la vía San Onofre - Cartagena, en el sector de Palo Alto, después de que un grupo de persona bloqueara la carretera.

Habilitan nuevamente paso en vía Bogotá - Villavicencio

Se normalizó el paso por el sector del Túnel de Buenavista, de  la vía Bogotá - Villavicencio, en ambos sentidos.

Vía en Sucre presenta cierre total

Las autoridades anunciaron cierre total de la vía San Onofre - Cartagena por la agrupación de personas en el sector de Palo Alto.

Martes

Semana Santa pasada por agua

Según el Ideam, durante esta Semana Santa seguirá “acentuándose la primera temporada lluviosa del año”. Todas las regiones del país experimentarán precipitaciones –con diferentes intensidades– y tormentas eléctricas. No obstante, se recomienda estar atento sobre las condiciones de las vías de Cundinamarca y Tolima, Eje Cafetero, sur de Antioquia, centro del Chocó, norte del Cauca y los piedemontes llanero y amazónico.

Extrema vigilancia en terminales de transporte

La Superintendencia de Puertos y Transporte informó que durante el fin de semana de comienzo de la Semana Santa se movilizaron 1.497.955 pasajeros desde las 48 terminales de transporte del país. La entidad también comunicó que desde el viernes pasado aumentaron los controles de vigilancia para garantizar que los conductores de los vehículos cumplan con las pruebas de alcoholimetría y tengan sus documentos en regla.

Más de dos millones de viajeros aéreos

La Aerocivil informó que se espera que se movilicen más de dos millones de pasajeros nacionales e internacionales por las terminales aéreas del país. Se estima que por el Aeropuerto El Dorado transitarán, entre miércoles y jueves, 180.000 pasajeros. Otras aeropuertos con gran flujo de viajeros son Rionegro, Cartagena y Cali.

Normalidad en la Costa Caribe

En la Costa Caribe, en el trayecto entre Barranquilla y Cartagena, hay paso normal; sin embargo, las autoridades señalan que se realizan obras en la intersección de la Circunvalar de la Prosperidad con la carrera 38, a la altura de Juan Mina. Las autoridades de tránsito también establecieron la prohibición del transporte de carga igual o superior a 3,4 toneladas desde hoy a las 2 p. m. hasta la 1 a. m. de este jueves.

Cierres parciales de tramos

El Mintransporte también autorizó cierres parciales en algunos tramos de la doble calzada entre El Espinal y la capital huilense. Las autoridades recomiendan tener precaución a la altura del peaje de Flandes, sector donde se están desarrollando labores de construcción.

Trabajos en la vía Bogotá-Villavicencio

En la vía entre Bogotá y Villavicencio se tienen previstos cierres esporádicos durante la mañana de este miércoles en algunos puntos por obras que se adelantan. La concesionaria Coviandes señaló que estas labores se suspenderán desde el mediodía hasta la noche del jueves, lo que permitirá que fluya el tránsito hacia la capital del Meta y otros destinos de los Llanos.

Normalidad en las carreteras

“No tenemos dificultad en los ejes principales del país. Presentamos algunas dificultades en el Carmen de Atrato, que es la vía al Chocó, también tenemos alguna situación entre Armenia y Montenegro, debido a las lluvias. Se presenta normalidad en las carreteras”, aseguró el comandante de la policía de Tránsito.

Accidentes en motocicletas

El comandante fue enfático en afirmar que la mayoría de las víctimas fatales se relacionan con siniestros en motocicleta. Además, advirtió que la ola invernal ha causado problemas de movilidad en distintos puntos del país.

Van 48 fallecidos en carreteras del país

El director de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, indicó que en el comienzo de la Semana Santa ya han fallecido 48 personas en las carreteras del país durante la Semana Mayor.

Paso a un carril en Tolima

Por un deslizamiento de tierra en el sector Gualanday, kilómetro 11, se registra paso a un carril en ambos sentidos en la vía Ibagué - Gualanday.

Habilitan la vía Curumaní - Pailitas

Las autoridades normalizaron el paso en ambos sentidos en el sector Las Vegas, kilómetro 55 de la vía Curumaní - Pailitas, en Cesar.

Lunes

Cierre total de la vía Curumaní - Pailitas

En el kilómetro 55, sector Las Vegas, de la vía Curumaní - Pailitas se registra cierre total en ambos sentidos por agrupación de personas.

Paso normal en la vía Bogotá - Villavicencio

Restablecen el paso en el sector del Túnel de Buenavista, de la vía Bogotá - Villavicencio, después de que se registrara paso alternado por un vehículo con fallas mecánica.

Paso alternado en el Meta

En el sector del Túnel de Buenavista de la vía Bogotá - Villavicencio se registra a esta hora paso alternado por un vehículo con fallas mecánicas.

Habilitan paso en vía Cajamarca - Ibagué

Se restablece el paso en ambos sentidos por el sector San Rafael, kilómetro 54, de la vía Cajamarca - Ibagué.

Paso a un carril en vía Guateque - El Secreto

Por pérdida de la banca se registra paso a un carril en ambos sentidos en la vía Guateque - El Secreto, en el sector Macanal, kilómetro 27+100.

Vía La Lizama - San Alberto, habilitada

Vuelven a habilitar la vía La Lizama - San Alberto en ambos sentidos, en el sector Buenavista, kilómetro 7, después de que se registrara pérdida de la banca.

Paso a un carril por Manizales - Fresno

Por un deslizamiento de tierra se registra el paso a un carril en ambos sentidos en la vía Manizales - Fresno, sector Cerro Bravo, kilómetro 41+150.

Normalidad en Ataco - Coyaima

Las autoridades restablecieron el paso normal por la vía Ataco - Coyaima, en Tolima, en el sector de la Virgen, kilómetro 8.

Habilitan Vía Alto de Letras - Padua

Ya se encuentra habilitado el paso en ambos sentidos de la vía Alto de Letras - Padua, en el sector San Remo, kilómetro 51+500, después de que se registrara un deslizamiento en la zona.

Congestión vehicular en Cundinamarca

A esta hora se registra congestión vehicular en ambos sentidos en la vía Bogotá - Girardot por el mantenimiento vial de la variante de Melgar, en el kilómetro 25.

Paso a un carril en San Onofre - Cartagena

Por un accidente, se registra paso a un carril en ambos sentidos en la vía San Onofre - Cartagena, en el sector Cruz del Viso.

Tráfico lento en la vía Bogotá - Villavicencio 

Después de que se habilitara el paso por este corredor se registra tráfico lento en el sector de Guayabetal, por los vehículos represados durante las cerca de seis horas en las que estuvo cerrada la vía. 

Paso normal en la vía Bogotá - Villavicencio

Luego de que permaneciera por cerca de seis horas cerrado el paso en la vía Bogotá - Villavicencio, en el kilómetro 58, fue habilitado el corredor vial en ambos sentidos. 

La situación se registró por derrumbes por las fuertes lluvias.

Vía en Santander es habilitada

Se restablece el paso por los dos carriles en el corredor Río Ermitaño - La Lizama, por el kilómetro 71, después de que se registrara la caída de un árbol en la vía.

Paso a un carril en vía Cajamarca - Ibagué

Por accidente se restringe el paso a un carril en la vía Cajamarca - Ibagué, en el sector San Rafael, kilómetro 54. Esta medida aplica en ambos sentidos.

Vía La Línea - Cajamarca

Se restableció el paso por la vía Alto de la Línea - Cajamarca, en el sector La Paloma, en ambos sentidos.

Vía Bogotá - Tunja, con normalidad

Las autoridades habilitaron nuevamente el paso por la vía Bogotá - Tunja, en el sector El Sisga, por ambos sentidos, luego de un accidente en este corredor.

Restablecen paso en el Túnel Buenavista 

Habilitan el paso por ambos sentidos en el sector del Túnel Buenavista, de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, después de que se registra un accidente en la zona.

Vía en Tolima ya funciona con normalidad

Invías reporta que ya se restableció el paso normal en el kilómetro 11+800 de la vía Ibagué - Alvarado, después de que se registrara la caída de un árbol.

Habilitan vía en Antioquia

Se restablece el paso por los dos carriles en la vía La Pintada - Medellín, después de que se restringiera el paso por uno de los corredores por deslizamientos en el kilómetro 58+500.

Paso a un carril en Tolima

En la vía Ibagué - Alvarado se registra paso a un carril por caída de árboles en el kilómetro 18+100. La restricción es en ambos sentidos.

Cierre preventivo en Cundinamarca

Por caída de piedras se registra cierre preventivo en ambos sentidos en la vía Bogotá - Villavicencio, en el kilómetro 58, en el sector de Buenos Aires.

Vía Río Ermitaño - La Lizama

En el kilómetro 71 de esta vía se registra paso a un carril por caída de árboles.

Paso a un carril en La Pintada - Medellín

En el sentido de la vía La Pintada - Medellín se registra paso a un carril por deslizamientos en el kilómetro 58+500. 

Revise minuto a minuto cómo están los principales corredores del país durante estos días festivos.

15-04-2019T12:00 a. m.:00 21-04-2019T12:00 p. m.:00

Estado de las vías en Colombia durante Semana Santa

Colombia

Colombia

Colombia

Colombia

110111

Colombia

Tráfico lento en la vía Bogotá - Villavicencio 

Después de que se habilitara el paso por este corredor <b>se registra tráfico lento en el sector de Guayabetal</b>, por los vehículos represados durante las cerca de seis horas en las que estuvo cerrada la vía.&nbsp;

Paso normal en la vía Bogotá - Villavicencio

Luego de que permaneciera por cerca de seis horas cerrado el paso en la vía Bogotá - Villavicencio, en el kilómetro 58, <b>fue habilitado el corredor vial en ambos sentidos.&nbsp;</b><br><br>La situación se registró por derrumbes por las fuertes lluvias.

Vía en Santander es habilitada

<b>Se restablece el paso por los dos carriles en el corredor Río Ermitaño - La Lizama, por el kilómetro 71</b>, después de que se registrara la caída de un árbol en la vía.

Paso a un carril en vía Cajamarca - Ibagué

Por accidente se restringe el paso a un carril en la vía Cajamarca - Ibagué, en el sector San Rafael, kilómetro 54. <b>Esta medida aplica en ambos sentidos.</b>

Vía La Línea - Cajamarca

Se restableció el paso por la <b>vía Alto de la Línea - Cajamarca, en el sector La Paloma</b>, en ambos sentidos.

Vía Bogotá - Tunja, con normalidad

Las autoridades <b>habilitaron nuevamente el paso por la vía Bogotá - Tunja, en el sector El Sisga, por ambos sentidos</b>, luego de un accidente en este corredor.

Restablecen paso en el Túnel Buenavista&nbsp;

Habilitan el paso por ambos sentidos en el sector del Túnel Buenavista, de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, <b>después de que se registra un accidente en la zona.</b>

Vía en Tolima ya funciona con normalidad

Invías reporta que ya <b>se restableció el paso normal en el kilómetro 11+800 de la vía Ibagué - Alvarado</b>, después de que se registrara la caída de un árbol.

Habilitan vía en Antioquia

<b>Se restablece el paso por los dos carriles en la vía La Pintada - Medellín</b>, después de que se restringiera el paso por uno de los corredores por deslizamientos en el kilómetro 58+500.

Paso a un carril en Tolima

En la vía Ibagué - Alvarado se registra paso a un carril por caída de árboles en el kilómetro 18+100. <b>La restricción es en ambos sentidos.</b>

Cierre preventivo en Cundinamarca

Por caída de piedras <b>se registra cierre preventivo en ambos sentidos en la vía Bogotá - Villavicencio</b>, en el kilómetro 58, en el sector de Buenos Aires.

Vía Río Ermitaño - La Lizama

<b>En el kilómetro 71 de esta vía se registra paso a un carril </b>por caída de árboles.

Paso a un carril en La Pintada - Medellín

En el sentido de la vía La Pintada - Medellín se registra paso a un carril por <b>deslizamientos en el kilómetro 58+500.&nbsp;</b>

Habilitan Vía Alto de Letras - Padua

Ya se encuentra habilitado el paso en <b>ambos sentidos de la vía Alto de Letras - Padua, en el sector San Remo, kilómetro 51+500</b>, después de que se registrara un deslizamiento en la zona.

Congestión vehicular en Cundinamarca

A esta hora se registra congestión vehicular en ambos sentidos en la vía Bogotá - Girardot por el mantenimiento vial de la variante de Melgar, en el kilómetro 25.

Paso a un carril en San Onofre - Cartagena

Por un accidente, <b>se registra paso a un carril en ambos sentidos en la vía San Onofre - Cartagena</b>, en el sector Cruz del Viso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.