¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Tras robos y deterioro, escultura de Diomedes Díaz será restaurada

La escultura fue retirada por unos días, mientras sus mismos autores la dejan como nueva para el deleite de propios y extraños que llegan a tomarse fotos con la réplica del artista.

La escultura fue retirada por unos días, mientras sus mismos autores la dejan como nueva para el deleite de propios y extraños que llegan a tomarse fotos con la réplica del artista.

Foto:Ludys Ovalle Jácome

Las botas, manos y frente del artista presetaban deterioro por mal uso por parte de la comunidad.

Andrés Artuz
La Alcaldía de Valledupar, a través de la oficina de Cultura, ordenó el retiro de la escultura de Diomedes Díaz, que había sido instalada el 26 de Mayo del año anterior en la entrada del balneario Hurtado, en Valledupar, donde se le rinde un homenaje a grandes representantes del folclor local.
Las fotos obscenas de personas en la estatua de Diomedes Díaz  causa indignación en Valledupar, lugar donde el músico vallenato es un ídolo.

Las fotos obscenas de personas en la estatua de Diomedes Díaz causa indignación en Valledupar, lugar donde el músico vallenato es un ídolo.

Foto:Augusto Ramirez Uhia

El monumento fue retirado por cinco días con el fin de ser restaurado. La obra fue diseñada por los escultores Jhon Peñaloza Almanza y Carlos Misael Martínez Bello y serán ellos los encargados de mejorar su aspecto, luego de que las botas, las manos y la frente del artista presentaran deterioro, tras el mal uso que le venía dando la comunidad.

Haremos el recubrimiento de la pintura y le colocaremos una medalla nueva (que lleva colgada en el pecho), porque la que robaron era la original

Es normal este tipo de mantenimiento, pero no pensábamos realizarlo tan rápido. Haremos el recubrimiento de la pintura y le colocaremos una medalla nueva (que lleva colgada en el pecho), porque la que robaron era la original. También le haremos un retoque a la banca en estructura metálica y a los listones de madera en donde está sentada la imagen”, explicó Jhon Peñaloza.
La obra tuvo un costo de 40 millones de pesos, fue financiada por la Alcaldía, y se construyó como parte del proyecto de intervención paisajística de la ciudad y recuperación de la glorieta aledaña al balneario Hurtado.
Es una banca metálica con listones de madera y una estatua a escala natural de Diomedes Díaz con una expresión característica del cantautor en color bronce metalizado.
LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR. 
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO