¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

La empresa francesa Poma construirá el primer cable aéreo de Pereira

Equipo de la UT Megacable Pereira

Equipo de la UT Megacable Pereira

Foto:Archivo particular

La firma lidera la Unión Temporal Megacable Pereira, que se ganó el contrato por $130 mil millones.

Fernando Umaña
La empresa francesa Poma, en nombre de la Unión Temporal Megacable Pereira, construirá el primer cable aéreo de Pereira al ganar, en la noche del martes pasado, el contrato por 130 mil millones de pesos.
Poma, una empresa con vasta experiencia en este tipo de obras, hará realidad uno de los proyectos bandera del alcalde Juan Pablo Gallo.
Dos consorcios, conformados en su mayor porcentaje accionario por empresas europeas, estaban interesados en hacer realidad la línea Villa Santana - Parque Olaya: la ya mencionada, Unión Temporal Megacable Pereira, y la Unión Temporal Cable Pereira, liderada por la empresa Doppelmayr, de Austria.
La diligencia se inició a las 3 de la tarde, pero tornó larga y dispendiosa porque la UT Cable Pereira hizo reparos a respuestas del comité evaluador de las dos propuestas, que en su opinión, “atentan contra lo dispuesto en el pliego de condiciones de la licitación”. El ganador se conoció cerca de seis horas después.
El abogado José Leyva González, a quien la UT Cable Pereira le dio poder para que los representara en la audiencia, afirmó que esas respuestas hacen que “las decisiones relacionadas con la licitación del proponente Unión Temporal Megacable (su oponente) estén viciadas”.
La primera tiene relación con el puntaje que le dieron al valor de la experiencia de la UT Megacable en la construcción de cables aéreos, “porque no se le sumaron las actividades conexas a dicha actividad”. “El comité evaluador se equivocó”.
La segunda tiene que ver con la calificación de la experiencia en la construcción de obras civiles que le dieron a la UT Megacable.
Por su parte, el abogado de la UT Megacable, Alejandro Pineda, señaló que este consorcio “está conforme con la evaluación” y que “se dio una respuesta con absoluta sindéresis a cada uno de los interrogantes y observaciones presentadas por ambos proponentes”.
El comité evaluador, tras un receso de más de una hora, afirmó que los reparos no tenían asidero.
La UT Megacable presentó una oferta por 109 mil millones de pesos, mientras que la de la UT Cable Pereira una de 114 mil millones de pesos.
Las obras del cable aéreo comenzarían a finales de enero de 2018..
Fernando Umaña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO