¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Rechazan ataque contra periodista de CM& en la frontera con Venezuela

Policía Nacional custodia las trochas Los Mangos y La Isla, por donde se registra el mayor flujo irregular de migrantes entre Colombia y Venezuela.

Policía Nacional custodia las trochas Los Mangos y La Isla, por donde se registra el mayor flujo irregular de migrantes entre Colombia y Venezuela.

Foto:Policía Nacional

Un periodista y su camarógrafo fueron interceptados por armados en Norte de Santander.

El Círculo de Periodistas y Comunicadores (CPC) de Norte de Santander rechazó este jueves el ataque del que fue víctima un equipo del noticiero CM&, mientras realizaba un cubrimiento periodístico en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), en plena frontera con Venezuela.
La agresión se presentó a principios de esta semana, cuando el periodista Carlos Salazar y su camarógrafo, Saddy Wilker Estupiñan, realizaban sus labores informativas sobre un paso irregular, más conocido como ‘trocha’, del sector de La Parada, de esta localidad del área metropolitana de Cúcuta.
“Los ocurrido a los colegas cuando se encontraban a plena luz del día, del lado colombiano, en una de las trochas por donde transitan principalmente ciudadanos venezolanos, y al ser violentados y despojados de sus herramientas de trabajo y contenido audiovisual, deja en evidencia la inseguridad cotidiana a la que están sometidos quienes allí hacen presencia de forma cotidiana”, precisó un comunicado del CPC.
La agremiación de reporteros instó a las autoridades regionales a adoptar las medidas correspondientes con el fin de que estos hechos de violencia no se repitan, al tiempo que pidió extremar la salvaguarda de los derechos a la movilidad y a la libertad de expresión.
Esta no es la primera vez que se registra una situación de intimidación contra la prensa, en este territorio binacional. Aunque el CPC no maneja más registros similares a este episodio, de manera extraoficial se ha conocido más agresiones contra periodistas extranjeros no solo a manos de organizaciones irregulares, sino también por parte de autoridades venezolanas, que se encuentran desplegadas en el puente internacional Simón Bolívar.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO