Otras Ciudades

Encuentro Coral Navideño en Santa Marta

Durante tres días, la ciudad se convierte en la capital de la música coral.

Coral

Agrupaciones corales de todo el país se toman con sus voces a Santa Marta para darle la bienvenida a las fiestas descembrinas.

Foto:

Roger Urieles

Por: ROGER URIELES 
05 de diciembre 2018 , 04:34 p.m.

Agrupaciones corales de todo el país se toman con sus voces a Santa Marta para darle la bienvenida a las fiestas descembrinas, a través del tradicional Encuentro Coral Navideño que organiza desde hace 32 años la Caja de Compensación Familiar del Magdalena.

Este evento cultural despierta el entusiasmo y la alegría de propios y visitantes en la capital del Magdalena. Son tres días de conciertos de difusión en las parroquias y presentaciones en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, las cuales logran congregar masivamente a niños y adultos.

El primer día de programación se celebró una eucaristía en la iglesia de Manzanares, allí cada coro invitado hizo su primera aparición en público entonando canciones propias de la temporada navideña. Posteriormente partió de allí una marcha de faroles, que recorrió las principales calles del Centro hasta la plazoleta del Teatro de Cajamag.

La noche culminó con un extraordinario concierto que puso en escena el talento y formación artística de las agrupaciones que llegaron procedentes de diferentes regiones de Colombia. El público asistente vibró con cada interpretación, que demostró la evolución de la música coral en el país.

Las directivas de Cajamag hicieron entrega de reconocimientos a los directores de coro, como exaltación al trabajo formativo que vienen realizando con las nuevas generaciones que llevan un mensaje de paz y alegría por medio del canto.

“Estamos como todos los años muy complacidos con la asistencia de todas estas agrupaciones que nos engalanan con sus voces. La invitación es a las familias a vincularse a este evento para que disfruten del repertorio que tendrá este grandioso evento”, señaló Martha García Valencia, directora administrativa de Cajamag.

El Encuentro Coral Navideño es organizado por el departamento de cultura y comunicaciones, cuyo director, Omar Armenta, asegura que para la clausura que tendrá lugar este jueves en el Teatro Cajamag a partir de las 7:00 pm, se tiene previsto un extraordinario espectáculo de música coral.

Entre las corales invitadas de diferentes partes del país, regionales y locales, participantes están: Coro Celesta de Barranquilla (Directora Alba Patricia Pupo García). Coral Orfeón del Magdalena (Director Humberto José Escobar Nieves). Coro Pedro Biava -Alberto Carbonell de Barranquilla (Directora Alba Patricia Pupo García). Coro UPB de Medellín (Director Edgar Andrés Paéz Gabriunas). Coro Instituto de Formación Técnico Cajamag (Director Edison

Benjamín Amador Miranda) Coro Colegio Alemán de Barranquilla (Director José Augusto Mejía) Coro Infantil y Juvenil de Cajamag (Directora Tatiana Mora Centeno). Coro Polifónico del Atlántico (Directora Marisol Córdoba). Coro Lirica Voces de Barranquilla, Coro Infantil y Juvenil de Cajamag y la Orquesta Filarmónica de Cajamag (Maestro Massimiliano Agelao).

ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA