¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Estudiantes de Medicina, a usar ‘cadáveres virtuales’

Estudiantes de otras áreas de la salud como entrenamiento deportivo, ciencias sociales y humanas también puedan fortalecer sus procesos de aprendizaje.

Estudiantes de otras áreas de la salud como entrenamiento deportivo, ciencias sociales y humanas también puedan fortalecer sus procesos de aprendizaje.

Foto:Archivo particular

La Universidad Área Andina en su sede de Valledupar usarán  equipo de alta tecnología.

Álvaro Oviedo
Con el propósito de consolidar un aprendizaje más practico en torno a la complejidad de la morfología humana, los estudiantes de medicina de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Valledupar, contarán a partir de este semestre con dos mesas de visualización anatómica denominadas Anatomage, correspondiente a la versión 6.0, tecnología avanzada usada en la formación educativa.
“Con este programa los estudiantes no tendrán que manipular cadáveres reales para el entrenamiento de su aprendizaje. La manipulación de estos recursos, evita que docentes y estudiantes estén expuestos a sustancias tóxicas y cancerígenas como el formol y otras sustancias usadas en la preservación de cuerpos humanos”, explicó Alejandra Salcedo Monsalve, directora del programa de Medicina de Área Andina.
La funcionaria destacó que esta tecnología permitirá la manipulación repetitiva y multiusuaria.
“Si a un cadáver se le retira una de sus estructuras anatómicas se pierde la posibilidad de visualizar nuevamente ese órgano o tejido; en cambio con estas mesas el estudiante siempre contará con la estructura para practicar hasta lograr el aprendizaje. También se pueden observar la diferencia entre estructuras normales del cuerpo humano y sus alteraciones derivadas por enfermedades puesto que cuenta con casos patológicos incorporados que muestran los cambios anatómicos en diversas enfermedades”, manifestó.
Anatomage es la combinación de un hardware y software con visualización en 3D de la real anatomía humana; la cual facilita la observación por órganos, exploración por planos, realización de disecciones e incisiones simulando un procedimiento quirúrgico; tiene la facultad de resaltar estructuras, removerlas y localizarlas puntualmente.
Cuenta, además, con recursos didácticos que incluyen: incorporar los nombres de estructuras, hacer notas en pantalla, aprender a través de juegos y evaluaciones cortas. Su costo superó los 600 millones de pesos.
LUDYS OVALLE J.
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR
Álvaro Oviedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO