¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Con procesión en tren homenajearán a la Virgen del Carmen en el Caribe

dfh

dfh

Foto:Roger Urieles/EL TIEMPO

La imagen de la virgen se paseará en tren por municipios del Magdalena y Cesar con actos litúrgicos.

Fenoco, la concesionaria de la vía férrea en el norte del país, se vinculó a los homenajes a la Virgen del Carmen, habilitando sus rieles y una locomotora para llevar a cabo una procesión que partió en la mañana de este lunes de Santa Marta y recorrerá varios municipios del Magdalena hasta llegar a Chirguaná en el departamento del Cesar.
La actividad inició muy temprano con una ceremonia religiosa que se replicó en cada parada que hizo el tren con la imagen de la Virgen del Carmen durante el día. Esta es la primera vez que la patrona de los transportadores es trasladada por un corredor férreo.
La empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco convocó a sus trabajadores y a las fuerzas vivas samarias a la estación de la entidad, para que participaran en el acto litúrgico, que busca revivir la tradición religiosa del día de la Virgen del Carmen.

Será un recorrido de 210 kilómetros, por seis estaciones donde la locomotora se detendrá, para que la comunidad participe de los una pequeña ceremonia 

“Será un recorrido de 210 kilómetros, por seis estaciones donde la locomotora se detendrá, para que la comunidad participe de los una pequeña ceremonia y contemple la imagen de la virgen en un altar de más de 3 metros, y aproximadamente 200 kilogramos de peso”, precisó la entidad.
Las paradas se hacen en las estaciones de Cordobita, en Ciénaga; Orihueca, Zona Bananera; en las estaciones de trenes de Fundación y Algarrobo; en el barrio El Carmen, de Bosconia y en el corregimiento de El Carmen, en el Paso, Cesar, donde terminará el recorrido al filo de las 5 de la tarde.
La iniciativa de Fenoco fue celebrada por los fieles católicos, quienes al participar de la invitación, dijeron que era una manera acertada de promover la fe y amor por la Virgen del Carmen.
Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO