¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Tunja no le va bien al gobernador Amaya

El gobernador del departamentop, Carlos Andrés Amaya, tiene una imagen que lo favorece en el consolidad de las principales ciudades de Boyacá.

El gobernador del departamentop, Carlos Andrés Amaya, tiene una imagen que lo favorece en el consolidad de las principales ciudades de Boyacá.

Foto:Luis Lizarazo

Paipa es la segunda ciudad que mejor califica al Mandatario de los boyacenses.

La imagen del gobierno de Carlos Andrés Amaya en las principales ciudades del departamento es proporcional a sus acciones, a sus ejecutorias, pero también a sus ausencias y a los hechos que él protagoniza.
La ciudad en donde Amaya tiene una imagen más desfavorable es Tunja, en donde el 44 por ciento tiene de él una imagen negativa, mientras la ciudad en donde mejor le va al Mandatario es Chiquinquirá, en donde su imagen favorable es del 75 por ciento.
Tal vez la imagen negativa de Amaya en Tunja obedezca a su intromisión en temas de política doméstica, como es el caso de la elección de la mesa directiva del Concejo.
Concejales como Anderson Mendivelso y Juan Carlos Borda han hecho críticas al Gobernador. También puede estar pesando en contra de Carlos Amaya las demoras en la entrega de las obras de la nueva Terminal de Transportes para la ciudad, cosa en la que el mandatario no ha tenido mayor injerencia, pues se trata de una obra heredada del pasado gobierno.
A la pregunta ¿cree usted que las cosas en el departamento de Boyacá están mejorando o empeorando?, el 57 por ciento de los tunjanos respondió que están empeorando y el 34 por ciento, que están mejorando.
Mientras tanto, con relación a la imagen del gobernador, Carlos Amaya, el 44 por ciento de los tunjanos tiene de él una imagen desfavorable, mientras que el 40 por ciento tiene una imagen favorable.
En Paipa, mientras tanto, la opinión pública tiene una percepción más favorable del Gobernador e incluso es más optimista sobre el futuro.
A la pregunta formulada a los paipanos ¿cree usted que las cosas en el departamento de Boyacá están mejorando o empeorando?, el 54 por ciento de los encuestados dijo que están mejorando y el 38 por ciento, que están desmejorando.
En Paipa la imagen favorable del Gobernador es del 67 por ciento, mientras que la imagen desfavorable es del 20 por ciento.
Hay que tener en cuenta que Paipa fue la ciudad del departamento a la que mejor le fue en la conformación del gabinete de Amaya y que el Mandatario ha tenido frecuente presencia en esa ciudad; además, mantiene una relación muy estrecha con el alcalde local, Yamit Noé Hurtado.
Le va bien también a Amaya en Duitama, en donde tiene una opinión favorable del 45 por ciento y desfavorable, del 34 por ciento.
El 62 por ciento de los duitamenses encuestados considera que las cosas en el departamento están empeorando y el 26 por ciento, que están mejorando.
En Duitama hay dificultades debido al mal estado de la malla vial, que en una alta proporción se ejecutan con recursos del departamento, pero hay demoras en los avances de obra.
Amaya ha hecho presencia allí y ha aprobado recursos adicionales.

Le va bien en la Ciudad Mariana

Por cuenta de la falta de agua potable Chiquinquirá ha tenido un año particularmente difícil y complicado.
En esa ciudad, sin embargo, al gobernador, Carlos Andrés Amaya, le va bien, seguramente porque el Gobierno regional ha respondido a las expectativas, ha hecho presencia en los momentos más críticos y está colaborando para salir de la crisis.
Es por eso que en esa ciudad el 75 por ciento de los ciudadanos tiene una imagen favorable de Amaya, mientras que apenas el 13 por ciento tiene una imagen desfavorable.
A la pregunta que se formuló: ¿cree usted que las cosas en el departamento de Boyacá están mejorando o empeorando?, el 65 por ciento de los encuestados considera que están mejorando; mientras que el 27 por ciento considera que están empeorando.
Chiquinquirá se convierte así en la ciudad en donde a Carlos Amaya le va mejor, en donde sigue fortalecida su imagen y en donde tiene un mejor concepto de su administración, de su gestión y sus ejecutorias.

La imagen del Gobernador de Boyacá en Sogamoso

El 48 por ciento tiene una imagen favorable del Gobernador en Sogamoso y desfavorable, del 40 por ciento. Las mayores críticas hacia el mandatario tienen que ver con las modificaciones realizadas al Contrato Plan, que incluía para esa ciudad la construcción de un viaducto. Allí hay riesgo de que los recursos de ese Contrato se pierdan. El 49 por ciento de los encuestados considera que las cosas en Boyacá están empeorando.
Amaya visita con frecuencia Paipa, a donde asiste a numerosos eventos, y mantiene una cercanía con el alcalde, Yamit Noé Hurtado.

Amaya visita con frecuencia Paipa, a donde asiste a numerosos eventos, y mantiene una cercanía con el alcalde, Yamit Noé Hurtado.

Foto:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO