Otras Ciudades

En Santander, dos municipios más están libres de minas antipersonas

Ejército descontaminó territorios de El Carmen de Chucurí y Macaravita.

desminado Ejército

350 hombres del batallón de desminado humanitario número 3 del Ejército Nacional, trabajan en la descontaminación de poblaciones en Santander.

Foto:

Cortesía Ejército

31 de julio 2018 , 06:04 p.m.

Después de San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Barrancabermeja, los municipios de El Carmen de Chucurí y Macaravita fueron declarados libre de sospecha de minas antipersonal, artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar, por parte de Descontamina Colombia.

Hombres del Batallón de Desminado Humanitario No. 3 fueron los encargados de rastrear estos territorios santandereanos para identificar la presencia de estas amenazas para la población.

Mediante el desminado manual, soldados despejaron en El Carmen de Chucurí, 207.410 metros cuadrados de territorio, lograron destruir 130 minas antipersonal y 12 municiones usadas sin explosionar, dejando totalmente libres de sospecha a 64 veredas del territorio carmeleño. Este proceso inició en 2001 y culminó el pasado 25 de mayo de 2018.

“Hoy ya no vemos el flagelo de la violencia gracias al trabajo del Ejército Nacional, ya caminamos por tierras prósperas", resaltó Isaías Rueda, alcalde de esa localidad.

Entre tanto, en el municipio de Macaravita fueron declaradas libres de sospecha 10 veredas .

"En esta zona hubo control total del Eln, Farc y paramilitares quienes contaminaron con minas (...) Santander tiene cinco municipios lo que representa una gran noticia para los santandereanos y el pueblo colombiano", puntualizó el gobernador Didier Tavera amado.

Las minas en El Carmen de Chucurí dejaron 33 víctimas, de las cuales 4 fueron menores de edad, 21 civiles y 12 miembros de la Fuerza Pública, mientras que en Macaravita el resultado fue de 2 víctimas en total.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA