Otras Ciudades

Capturan a taxista que transportaba 106 kilos de cocaína

La droga estaba guardada en varios bolsos en la parte de atrás del vehículo de servicio público.

106 kilos de cocaína

Al interior de un taxi Policía de Santa Marta incautó 106 kilos de cocaína que llevan rumbo al puerto de la ciudad para ser exportada a otro país.

Foto:

Roger Urieles Velasquez / EL TIEMPO

Por: Roger Urieles Velasquez
18 de febrero 2019 , 03:48 p.m.

Una nueva modalidad para el transporte de estupefacientes por las calles de Santa Marta quedó al descubierto en las últimas horas, luego que la Policía hallara al interior de un taxi un pesado cargamento de cocaína que, al parecer, sería llevada el Puerto de la ciudad para enviarla a otro país.

En la operación fue capturado Yardon Silva Domínguez de 31 años de edad, oriundo de Zaragoza (Antioquia), quien manejaba el vehículo de servicio público, cuando fue interceptado por las autoridades.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, confirmó que el procedimiento judicial se llevó a cabo en horas de la noche en plena vía pública.

“El taxi se movilizaba por la Vía Alterna a la altura del Sector de los Alcatraces, cuando nuestros agentes lo frenaron para realizar una inspección de rutina”, señaló el alto oficial.

La sorpresa para los uniformados fue mayúscula al encontrar al interior del carro unos bolsos que contenían encaletadas 106 kilos de cocaína, la cual está avaluada en cinco millones de dólares. Así mismo, fue hallada un arma de fuego calibre 9 milímetros con 16 cartuchos sin documentación.

Silva Domínguez al ser interrogado por los elementos que transportaba, se negó a entregar alguna explicación, por lo que la Policía lo capturó y lo llevó a los calabozos de la Fiscalía.

En las próximas horas, el taxista será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías para que responda por los delitos de porte, tráfico y distribución de estupefacientes, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Sobre la posibilidad de que exista una red de taxis al servicio del narcotráfico, el coronel Berdugo, aseguró que es materia de investigación al igual la banda propietaria de la cocaína incautada.

ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA