Otras Ciudades

Sancionan a exalcalde de municipio que otorgó 6 contratos en 24 horas

Exmandatario de Rivera, Huila, otorgó en 24 horas 6 contratos por $14 millones a una sola persona.

Rivera

El exmandatario había sido sancionado por la Procuraduría con destitución e inhabilitad general para ejercer cargos públicos durante 12 años.

Foto:

John William Montaño

Por: Huila
30 de octubre 2018 , 04:13 p.m.

Por fraccionar unos 100 millones de pesos en seis contratos de 14 millones cada uno, para evadir el proceso de licitación pública, fue sancionado el exalcalde de Rivera (Huila) Luis Alfredo Perdomo Sánchez.

El exmandatario había sido sancionado por la Procuraduría con destitución e inhabilitad general para ejercer cargos públicos durante 12 años, y esa decisión fue confirmada recientemente por el Tribunal Administrativo del Huila.
​La investigación concluyó que, en agosto del 2010, el exmandatario adjudicó en 24 horas seis contratos con el mismo objeto, los mismos plazos y el mismo contratista, evadiendo los procesos establecidos en la ley de contratación.

Abrió momentáneamente una invitación pública y lo hizo con los mismos oferentes para favorecer a un exconcejal de Neiva.

Las obras, con recursos asignados mediante convenio de Invías con el municipio de Rivera, tenían por objeto la construcción de 18 alcantarillas en vías de las veredas Los Arrayanes, Viso, Alto Pedregal, Mesitas, Honda Alta, Monserrate y Las Juntas., en el municipio de Rivera.
​La Procuraduría concluyó que Luis Alfredo Perdomo debía acudir al proceso de selección abreviada y no había justificación técnica para fraccionar en seis contratos que terminaron por favorecer al mismo contratista.

HUILA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA