¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Floridablanca (Santander) les ponen 'freno' a carros de fotomultas

A partir de hoy, el carro de fotomultas deberá estar parqueado y debidamente señalizado previo a aplicar un comparendo.

A partir de hoy, el carro de fotomultas deberá estar parqueado y debidamente señalizado previo a aplicar un comparendo.

Foto:Archivo EL TIEMPO

'Los vehículos no podrán realizar comparendos mientras se encuentren en movimiento': Alcalde.

Producto de las múltiples denuncias realizadas por la comunidad del municipio de Floridablanca, en Santander, sobre los supuestos abusos de la autoridad de tránsito de esa ciudad al imponer fotomultas por medio de tres vehículo en movimiento, el Alcalde de esa localidad decidió acabar esta persecución hacia los infractores, al expedir una resolución que a partir de este lunes obliga a los automóviles a parquearse para ejecutar las sanciones.
“Las cámaras móviles del sistema electrónico de detección de infracciones no podrán estar en funcionamiento para captar contravenciones (fotomultas o foto detecciones) a las normas de tránsito cuando el vehículo que las contenga se encuentre en movimiento”, sostiene la comunicación oficial.
Asimismo, la disposición expedida por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca puntualiza que los vehículos dispuestos para la ejecución de este tipo de actividad, deben llevar guardadas las cámaras móviles mientras se encuentren transitando por las vías, inactivándolas para facilitar su transporte, así como deben aplicar la debida delimitación cuando se parqueen a realizar los controles en las vías.

Las cámaras móviles del sistema electrónico de detección de infracciones no podrán estar en funcionamiento (...) cuando el vehículo se encuentre en movimiento

“Las zonas de estacionamiento de los vehículos que transportan las cámaras móviles deben ser señalizadas con una antelación mínima de 500 metros para vías nacionales. Para la señalización de vías municipales y departamentales ordénese a la Oficina de Organización Vial adelantar los estudios técnicos y demás trámites necesarios para su señalización”, dice la resolución.
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, indicó que hasta el momento hay más de 90 denuncias que se encuentran en proceso de investigación por la aplicación indebida de comparendos bajo este sistema electrónico, al tiempo que manifestó que con la resolución expedida se pone un ‘tatequieto’ a dicha actividad.
“La orden directa, explícita y tácita a todos y cada uno de los funcionarios de tránsito, agentes de tránsito, inspectores, es para que cumplan esta resolución. Agente, inspector o cualquier funcionario que no la cumpla a cabalidad pasa de inmediato a activarse los procesos sancionatorios que pueden terminar en su suspensión o destitución”, señaló el alcalde, quien también invitó a la comunidad a seguir denunciando cualquier inconveniente que se presente con la autoridad de tránsito.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO