Otras Ciudades

En el Meta aumentarán las inversiones en agua potable y alcantarillado

Para el 2018, el departamento realizará un incremento del 42% para este sector. 

Agua potable en Antioquia

Otros sectores que tendrán incrementos son educación, salud y medio ambiente.

Foto:

Johannes Duque/Archivo EL TIEMPO

15 de noviembre 2017 , 12:39 p.m.

Sin mayores cambios con respecto al proyecto que presentó la administración departamental, ayer se aprobó en sesión plenaria el presupuesto para la vigencia fiscal 2018, aforado en 729.945 millones de pesos.

El diputado José Manuel Sandoval aseguró que se dio una discusión amplia de cada rubro planteado, con relación a las metas del plan de desarrollo.

Para ello la comisión de presupuesto escuchó la justificación de todos los secretarios, directores y gerentes de las dependencias los días miércoles, jueves, viernes y sábado de la semana pasada.

La Gobernación del Meta dentro del presupuesto para el 2018, contempla una inversión de 11.649 millones de pesos en agua potable y alcantarillado, que supera 42 por ciento los recursos invertidos durante este año.

Los otros sectores que tendrán incrementos en la composición del gasto público social son educación, salud y medio ambiente.

Con mínimos cambios al proyecto presentado a la Asamblea, se le entregaron las herramientas a la administración para que pueda seguir cumpliendo con las metas del plan de desarrollo, agregó Sandoval.

De los 729.945 millones de pesos, 665.812 millones corresponden a la administración central, mientras que 64.132 millones son de ingresos propios de los establecimientos públicos.

El jefe de Presupuesto, Gustavo Ochoa, señaló que el departamento hace esfuerzos importantes para la consecución de recursos propios, por lo que se proyectan ingresos corrientes por el orden de los 213.314 millones de pesos; fondos especiales por 438.851 millones; recursos de capital por 13.647 millones, y el resto la cantidad referente a los establecimientos públicos.


NELSON ARDILA
REDACTOR DE LLANO SIE7E DÍAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA