Otras Ciudades

En Arauca, capturan a 11 disidentes del Frente Primero de las Farc

La operación conjunta entre el Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía se desarrolló en zona rural de Tame

disidentes capturados

Los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico y porte de armas.

Foto:

Ejército Nacional

15 de julio 2018 , 11:21 a.m.

La Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército, en un operativo conjunto con la Fuerza Aérea y la Fiscalía logró en el departamento de Arauca la captura de 11 miembros del Frente Primero (disidencia) de la guerrilla de las Farc, bajo el mando alias Fabián o Ferley.

La operación ofensiva, que se desarrolló con apoyo helicoportado y un amplio despliegue de las tropas en tierra, tuvo lugar en la vereda El Cesar, del municipio de Tame, sitio que servía como punto de encuentro entre mencionado cabecilla y las redes de apoyo al terrorismo para el pago de extorsiones y la concentración de material logístico que fortalecería la estructura guerrillera.

En ese lugar fue incautado material de guerra representado en armas de fuego de largo y corto alcance, como un fusil Galil calibre 5,56 milímetros, un fusil M-4 5,56 milímetros, cuatro carabinas calibre 16 milímetros; asimismo, 1.485 municiones de diferente calibre, lentes de visión nocturna, radios de comunicación, material de intendencia, 12 celulares, propaganda con logos alusivos al grupo armado organizado y medios de transporte, dos vehículos y cinco motocicletas, que tenían dispuestos para delinquir en el área.

Según el Ejército, el accionar delictivo de esta organización está dedicado al cobro de extorsiones a las empresas contratistas de las multinacionales, empresas de transporte de servicio público y de carga, gremios de comerciantes, agricultores y ganaderos, a quienes intimidaban constantemente, siendo alias Fabián o Ferley el principal dinamizador de esta actividad en el departamento de Arauca.

El general Helder Giraldo comandante de la Octava División del Ejército Nacional, indicó que algunos capturados son oriundos de otras regiones del país.

El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes y los capturados deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico y porte de armas.

BUCARAMANGA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA