Otras Ciudades

Trabajador de divisas fue secuestrado en la frontera con Venezuela

Orman Javier Ruiz fue abordado por dos sujetos a bordo de motocicletas, en un barrio de Cúcuta.

Secuestrado en Ocaña

Hombres del Gaula adelantan las averiguaciones para esclarecer los responsables de este hecho de violencia.

Foto:

Carlos Capella - Archivo / EL TIEMPO

Por: Cúcuta
18 de julio 2018 , 02:08 p.m.

La cotidianidad del sector residencial de Cúcuta, conocido como El Escobal, que colinda con la población venezolana de Ureña, se vio alterada en las últimas horas por el secuestro de Orman Javier Ruiz Alvarado, un trabajador del sector de las devisas quien en la noche del martes fue interceptado por dos motorizados cuando llegaba a la casa de su novia.

De acuerdo con las autoridades colombianas, el llamado de la comunidad permitió en el momento del rapto la reacción del cuadrante de la Policía, asentado en este barrio, sin embargo los secuestradores evadieron la persecución y lograron cruzar el río Táchira, a través de una trocha que desemboca en el vecino país.

"Lo que se presume es que fue pasado a Venezuela. Nosotros, con el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta, estuvimos en este sector limítrofe y pudimos encontrar una motocicleta abandonada (....) Hasta el momento se desconocen denuncias por amenazas o extorsiones, provenientes de este ciudadano", indicó Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudada de Cúcuta.

A pesar de la fuga por parte de estos delincuentes a territorio venezolano, las autoridades colombianas activaron un dispositivo de búsqueda a través del Gaula para esclarecer los motivos de este rapto y dar con el paradero de este comerciante, de 24 años.

Las pesquisas adelantadas por este grupo especial de la Fuerza Pública estarían responsabilizando al grupo delincuencial, conocido como La Línea, que ejecuta actividades criminales del lado y lado de la línea divisoria.

En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha capturado a 11 sujetos involucrados en secuestros extorsivos, que se han registrado en la capital nortesantandereana y municipios vecinos. Seis de estos detenidos son de nacionalidad venezolana.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA