Otras Ciudades

Emergencia en Cúcuta tras fuerte vendaval

Las lluvias, que no han cesado, ocasionaron inundaciones y deslizamientos. Hay personas afectadas.

Emergencia en Cúcuta

Organismos de Socorro recorren la capital nortesantandereana para evaluar los daños desatador por más de tres horas de lluvias.

Foto:

Cortesía de la Secretaría de Gestión de Riesgo de Cúcuta

18 de noviembre 2017 , 07:27 p.m.

Este sábado, un fuerte vendaval azotó a la ciudad de Cúcuta, desatando una serie de emergencias por inundaciones y deslizamientos en varias avenidas y sectores residenciales de esa capital.

Durante el aguacero, que duró más de tres horas, los organismos de socorro rescataron a dos personas que quedaron atrapadas en medio de las corrientes de agua que generó el represamientos de escombros y basuras en algunos desagües. Estos ciudadanos fueron remitidos al Hospital Erasmo Meoz, donde permanecen bajo observación médica.

“Hemos reportado caídas de árboles, algunos desplomes de infraestructura y caídas de árboles, pero por fortuna son contingencias de pequeñas dimensiones que no han generado pérdidas humanas. La recomendación es que permanezcan en sus casas y no atraviesen esas corrientes de agua, mientras el aguacero finalice”, indicó Féliz Múñoz, secretario de Riesgo de Cúcuta.

En los barrios Canarios, Balcones de Girón y Juan Pablo II se presentó la mayor emergencia por cuenta del desbordamiento de una quebrada, que generó instantes de pánico entre la comunidad. Una situación similar ocurrió en sectores aledaños al canal Bogotá, donde hay presencia de organismos de socorro.

La recomendación es que permanezcan en sus casas y no atraviesen esas corrientes de agua, mientras el aguacero acabe

La intensidad de este aguacero fue tal que llamó atención de los cucuteños, quienes viralizaron a través de las redes sociales algunas imágenes y videos que retratan la magnitud de las emergencias.

Quienes no han podido reportar esta situación ante los organismos de socorro, lo pueden hacer a través de una aplicación móvil llamada Yo Prevengo Cúcuta, que notifica a los funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo sobre alguna contingencia que se presente en la ciudad.

CÚCUTA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA