¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Gobernadores denuncian alianza entre Eln y bandas para secuestrar

En la Gobernación de Santander se desarrollo el consejo de seguridad regional.

En la Gobernación de Santander se desarrollo el consejo de seguridad regional.

Foto:Gobernación de Santander

Los mandatarios de Bolívar, Santander y Cesar, señalan el incremento del accionar de esa guerrilla. 

En el marco del segundo consejo regional de seguridad, que tuvo lugar este lunes en Bucaramanga, los mandatarios de los departamentos de Bolívar, Santander y Cesar, expresaron su preocupación por el aumento de las acciones delictivas de la guerrilla del Eln en sus regiones.
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, señaló que se viene presentando un fenómeno criminal, relacionado con una alianza que se ha establecido entre ese grupo subversivo y estructuras ilegales, especialmente para la comisión de delitos como el secuestro.
“Tenemos conocimiento que hay bandas de delincuentes que están al servicio del Eln, haciendo esa labor de retención de personas para luego ser entregadas a esa guerrilla”, precisó el mandatario.
Por su parte, Francisco Ovalle, gobernador del Cesar, señaló que hay un aumento en la práctica de la extorsión por parte de ese grupo guerrillero. Además de un incremento del abigeato.
Añadió que el municipio de Aguachica, al sur de ese departamento, se ha convertido en el epicentro del corredor del narcotráfico entre el Catatumbo, en Norte de Santander, y el sur de Bolívar.
La migración de venezolanos hacia Colombia, también es uno de los temas que preocupa a los mandatarios de estos departamentos vecinos, que vienen siendo receptores de un alto número de los ciudadanos del vecino país, situación que está derivando en un aumento de los índices de indigencia, informalidad e inseguridad.
Didier Tavera, gobernador de Santander, señaló que la situación se ha desbordado y que para ello se requiere de una política nacional que establezca recursos, una ruta de atención así como controles migratorios más contundentes.

No es una situación que le atañe a las ciudades, sino que tiene que haber una política de Estado

“No es una situación que le atañe ni a las ciudades ni a los departamentos, sino que tiene que haber una política clara de Estado”, dijo Tavera, quien agregó que Migración Colombia está en “incapacidad de tener un registro real” del número de venezolanos que está llegando a las regiones, pues las cifras entregadas por la entidad no son afines con la realidad de la problemática.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO