¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Avanza proceso para convertir ‘elefante blanco’ en sede de la UIS

La entrega del predio a la UIS se hará a través de un convenio marco y el municipio recibirá al año un cupo de becas.

La entrega del predio a la UIS se hará a través de un convenio marco y el municipio recibirá al año un cupo de becas.

Foto:Liliana Rincón / EL TIEMPO

Municipio de Floridablanca está autorizado para ceder la estructura a esa universidad.

El Concejo de Floridablanca, en Santander, autorizó al alcalde de esa localidad, Héctor Mantilla, ceder la propiedad del municipio donde se encuentra una obra abandonada desde hace una década, y de esta manera se pueda iniciar con la construcción de una nueva sede de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en esa población, que tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos.
La edificación, ubicada en una de las vías de acceso al centro histórico de esa localidad, había sido planeada primero para ser un centro académico llamado ‘La Universidad del Pueblo’, durante la administración del cuestionado exalcalde de esa localidad, Eulises Balcázar Navarro. No obstante, varios errores de planeación y fallas contractuales dejaron en el limbo el futuro de la obra, en la que se habían invertido recursos propios, cofinanciaciones y créditos por el orden de los 12.000 millones de pesos.
El actual mandatario, Héctor Mantilla, había explicado que la Alcaldía no le invertiría más dinero al inmueble, que se convirtió en un reconocido 'elefante blanco' de esa población, razón por la cual, se decidió buscar una universidad aliada para que terminara la construcción, siendo finalmente escogida la UIS.
En ese sentido, el pasado mes de octubre la Curaduría Urbana de Floridablanca expidió una resolución con vigencia de 24 meses, mediante la cual se otorgó el permiso de construcción de la estructura de cinco pisos.
En el lugar habrá biblioteca, áreas de cómputo, zona administrativa, bodegas, aulas de clase, entre otros espacios. Sin embargo, para ejecutar los trabajos, hacía falta que la administración cediera el predio.
Fue así como, con el aval del Concejo Municipal, ahora se podrá intervenir el edificio, mediante la firma de un convenio interinstitucional entre la Gobernación de Santander, el Municipio de Floridablanca y el centro universitario.
“Le damos la autorización al señor alcalde para que enajene un predio que hoy es un elefante blanco, ya que es un sueño para todos los florideños el hecho de que allí exista una universidad muy importante como la UIS. Que vaya a construir allí su sede va a ser un beneficio para todos los jóvenes que están estudiando en los colegios de Floridablanca”, indicó el concejal Andrés Ardila Pérez.
La inversión para la terminación de la obra será asumida por la institución de educación superior, que destinará 15.000 millones de pesos, y la Gobernación con el  aporte de los 10.000 millones restantes.
El rector de la UIS, Hernán Porras, explicó que el próximo año se consolidaría el proyecto.
“Esperamos que se pueda iniciar con la licitación en el primer mes del año 2018 para realizar los acabados arquitectónicos de la edificación, una vez se logre la aprobación del proyecto en el Ocad Departamental”, señaló el directivo.
Una vez se inicien los trabajos, el contratista tendrá un plazo de 18 meses para finalizarlos, con el fin de que en el 2019 pueda ser entregada la nueva sede.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO