Otras Ciudades

Aspirantes a Alcaldía de Cartagena se reunieron con presidente Duque

Los tres aspirantes firmaron un compromiso de transparencia y equidad. El lunes se sabrá el elegido.

El primer mandatario de los colombianos  informó que antes del próximo lunes, Cartagena conocerá su nuevo alcalde, el número 10 en 9 años.

El primer mandatario de los colombianos informó que antes del próximo lunes, Cartagena conocerá su nuevo alcalde, el número 10 en 9 años.

Foto:

John Montaño- EL TIEMPO

14 de septiembre 2018 , 08:48 a.m.

El nuevo mandatario de Cartagena, que se conocerá el próximo lunes, tendrá el compromiso de mantener relaciones de transparencia con el Concejo Distrital; permitir el seguimiento ciudadano al presupuesto; visibilizar su declaración de renta y sus relaciones familiares y laborales con entidades de gobierno; implementar políticas de austeridad y transparencia en todas las entidades del gobierno local y combatir la corrupción.

Estos fueron los compromisos que firmaron los tres aspirantes al primer cargo de la ciudad, quienes fueron entrevistados por el presidente de la República, Iván Duque.

Aspiran el excongresista Pedrito Pereira, la economista Antonella Farah y el ex funcionario de la Armada Oscar Torres.

El acuerdo que debe ser ejecutado por el nuevo mandatario se titula ‘Compromiso por Cartagena de Indias’.

Ayer jueves 13 de septiembre a las 3:37 de la tarde inició el ciclo de entrevistas a la terna presentada por el Partido Conservador.

Las entrevistas tuvieron lugar en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena en la Isla de Manzanillo y fueron dirigidas por el propio Presidente Duque en presencia de la Directora Ejecutiva de Funcicar, Carolina Calderón Guillot y de la Directora de Cartagena Cómo Vamos, María Claudia Peñas, en calidad de observadoras; además estuvo presente el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade.

Presidencia hizo un registro audiovisual de cada entrevista.

El primero en ser entrevistado fue el ternado Pedrito Pereira, le siguió Antonella Farah y cerró Oscar Torres.

El Presidente Duque preparó una guía de 20 preguntas sobre distintos temas de ciudad y gobierno, que invitó a que los ternados presentaran sus propuestas frente a ordenamiento territorial, educación, salud, movilidad, seguridad, pobreza, empleo, cultura, infraestructura, gobernabilidad y lucha contra la corrupción.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía cartagenera a ejercer un seguimiento al cumplimiento de este compromiso e invitó a Cartagena Cómo Vamos y Funcicar, como organizaciones de la sociedad civil, a unirse en este propósito.

También anunció que esta metodología de entrevistas será utilizada en otras ciudades donde le corresponda designar mandatario a través de terna.

El primer mandatario informó que antes del próximo lunes, Cartagena conocerá su nuevo alcalde, el número 10 en 9 años.

La medida se da luego de la suspensión por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar del conservador Antonio Quinto Guerra Varela.


 John Montaño
 Redactor de EL TIEMPO
 Cartagena
 En Twitter: @PilotodeCometas

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA