Otras Ciudades

EL TIEMPO, primero entre los líderes, en impresos e internet

Panel elaborado por Cifras y Conceptos muestra al periódico como el medio preferido de los líderes.

EL TIEMPO

Tanto EL TIEMPO como el ELTIEMPO.COM se han mantenido en el primer lugar de este estudio de Cifras y Conceptos en los últimos 10 años.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
04 de noviembre 2018 , 12:53 a.m.

La décima edición del Panel de Opinión que realiza la firma Cifras y Conceptos confirmó, una vez más, que el periódico EL TIEMPO es el medio impreso preferido por los líderes empresariales, políticos y de opinión en Colombia a la hora de informarse.

Este diario obtuvo el 27 por ciento de las preferencias, cinco puntos por encima de la revista ‘Semana’ y ocho puntos por delante de ‘El Espectador’.

‘Portafolio’ –diario especializado en economía y negocios–, y perteneciente a EL TIEMPO Casa Editorial, ocupa el cuarto lugar y es el líder entre los medios impresos dedicados a los temas económicos.

La encuesta también mostró que en internet, el medio más consultado por los 1.812 líderes en los 18 departamentos del país en donde se aplicó la encuesta fue ELTIEMPO.COM con el 19 por ciento de las preferencias. El mismo porcentaje que obtuvo semana.com. Mientras que portafolio.co aparece en el sexto lugar.

Cabe destacar que tanto EL TIEMPO como el ELTIEMPO.COM se han mantenido en el primer lugar de este estudio de Cifras y Conceptos en los últimos 10 años, es decir, desde que se viene realizando, pues la primera edición de este sondeo data del año 2009.

Otra de las preguntas aplicadas en el panel de este año se refiere a los columnistas de opinión preferidos por los líderes, y de los 17 más leídos, ocho hacen parte de EL TIEMPO, con María Isabel Rueda en el quinto lugar y el seis por ciento de las preferencias, y Mauricio Vargas en el sexto, con cuatro por ciento.

Entre los caricaturistas más vistos por los líderes en Colombia, EL TIEMPO nuevamente es líder indiscutido, pues su caricaturista estrella, Matador, aparece en el primer lugar con el 42 por ciento de las respuestas. Lo sigue Vladdo, de la revista ‘Semana’, con el 27 por ciento.

Este diario obtuvo el 27 por ciento de las preferencias, cinco puntos por encima de la revista ‘Semana’ y ocho puntos por delante de ‘El Espectador’

La muestra arrojó que en materia de televisión, los líderes prefieren al canal Caracol para informarse con el 31 por ciento de las respuestas, seguido por los canales Uno, CM& y RCN. El canal Citytv, de EL TIEMPO Casa Editorial, aparece en el octavo lugar, aunque se debe tener en cuenta que este medio de comunicación es un canal de televisión que tiene cubrimiento en Bogotá y el centro del país.

César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos, dijo a EL TIEMPO que esta décima edición de la encuesta fue titulada ‘Testigos del cambio’, “porque creo que el país ha cambiado mucho.

En el tema de los medios nos enfrentamos a que hoy, la competencia ya no es solo entre impresos, sino que los líderes se informan por impresos, por digital, por televisión, por redes sociales
, y eso hace que haya una mayor oferta informativa. Una de las cosas que uno nota es que, a pesar de que la gente habla de la crisis de los medios, estos siguen siendo referentes de la opinión y, particularmente, de los líderes para estar informados”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA