Otras Ciudades

El Meta se postuló como sede de los Juegos Nacionales 2023

Comité de verificación evaluará las cuatro propuestas presentadas ante Coldeportes.

Postulacion del Meta a Juegos nacionales 2023

La gobernadora Marcela Amaya frente al director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, al momento de postular al departamento como sede de los Juegos Nacionales,

Foto:

Cortesía Gobernación del Meta

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de febrero 2019 , 11:34 a.m.

Ante el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, la gobernadora Marcela Amaya radicó en Bogotá el documento de postulación para que el departamento del Meta sea sede del XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023.

La mandataria socializó las generalidades del proyecto que incluyen las acciones en materia de organización que se ejecutarían en la región y puntualizó los aspectos técnicos de infraestructura deportiva con la que cuenta el departamento y las inversiones que se realizan en la construcción de nuevos escenarios.

La gobernadora manifestó la voluntad y el firme compromiso de apoyar política, financiera y administrativamente las gestiones que se puedan desarrollar para la organización y desarrollo de los juegos y pidió a los congresistas de la región les que lideren una cita con el presidente Iván Duque para sustentar la propuestas.

El director de Coldeportes al recibir la iniciativa sostuvo que la región de los llanos tiene grandes probabilidades teniendo en cuenta los diferentes eventos que se han realizado últimamente y resaltó la cultura, gastronomía y potencial deportivo.

Un Comité de Verificación evaluará las cuatro propuestas presentadas ante Coldeportes: una la hizo el Eje Cafetero como región; Meta y Boyacá, cada uno hizo una propuesta como departamentos, y Valledupar, una más, como ciudad.

La radicación de cada propuesta, es el primero de los cinco pasos de la resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, y que se debe cumplir hasta la decisión final que será anunciada por el presidente Iván Duque, en mayo próximo, luego de una evaluación de las postulaciones.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA