¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El lunes retorna la normalidad académica en la Unipamplona

Cerca de 2.000 estudiantes se tomaron las instalaciones de este claustro universitario como portesta por inclumplimiento de sus exigencias.

Cerca de 2.000 estudiantes se tomaron las instalaciones de este claustro universitario como portesta por inclumplimiento de sus exigencias.

Foto:Archivo particular

Para levantar el paro, la comunidad académica acordó pliego de peticiones en mesas de trabajo.

Diana Rincón
Luego de incorporar las exigencias que alentaron la huelga en los planes de mejoramiento y gestión de este claustro universitario, las directivas y la comunidad estudiantil de la Universidad de Pamplona (Unipamplona), en Norte de Santander, decidieron retomar las labores académicas a partir del lunes 6 de marzo.
A este acuerdo llegaron los alumnos, docentes y la planta administrativa tras ocho días de cese de actividades que generó la toma de 2.000 estudiantes de las instalaciones del claustro, repartidas en los municipios de Villa del Rosario, Pamplona y Cúcuta.
“En presencia del rector, Ivaldo Torres Chávez y su equipo directivo, junto con la asamblea estudiantil en cabeza de los representantes Sergio Solarte y Juan Pablo Zapata; se decidió que cumplidas las garantías pactadas es procedente suspender el cese de actividades y retomar la normalidad académica el lunes 6 de marzo”, sostiene un comunicado emitido por el plantel educativo.
Entre los alegatos esgrimidos por los manifestantes, emergió la solicitud de reforzar y ampliar la infraestructura de las ocho sedes del plantel educativo que presentan casos de hacinamiento.
De igual forma, los voceros estudiantiles pidieron en las actas elaboradas por cada facultad la depuración de los procesos de selección y contratación de la planta docente con miras a mejorar la calidad de las sesiones académicas.
CÚCUTA
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO