¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El Eln niega ser autor de amenazas al gobernador de Nariño

El gobernador de Nariño, Camilo Romero.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Foto:EL TIEMPO

En un comunicado, el grupo guerrillero dice que son "noticias falsas" de entes de inteligencia. 

El Eln negó que haya amenazado de muerte al gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, y puso en entredicho las "noticias falsas que difunden los organismos de inteligencia del Estado".
Bajo el título 'Las noticias falsas como arma', el grupo armado ilegal en un comunicado firmado por su dirigencia manifiesta que “es falso que el Eln tenga planificado o haya pensado atentar contra la vida del Gobernador de Nariño, tal como lo difundieron algunos medios de comunicación el pasado 4 de marzo”.
Luego señala: “Desmentimos públicamente esta falsa noticia, al igual que otras similares que recientemente circulan por la prensa, porque no es una práctica del ELN proferir este tipo de amenazas”.
El mismo grupo en otro de los apartes del documento sostiene que el pasado 5 de marzo circularon versiones de prensa, en el sentido que estaría preparando atentados terroristas en las ciudades de Cali y Medellín; sobre el particular declara: “calumnia con la que el Gobierno induce a la sociedad para que acepte la militarización de las ciudades”.
El Eln  atribuye a "las agencias de inteligencia para generar una imagen distorsionada y negativa sobre nuestra organización, nuestros ideales y la lucha revolucionaria”.
Para el grupo “la mentira como arma de guerra la dirigen a destruir mediática y políticamente a la oposición política y a la protesta social”.
El Eln en el comunicado insta una vez más al país a restablecer la mesa de conversaciones con el Gobierno Nacional, para continuar la búsqueda de la paz.
El pasado 4 de marzo el gobernador de Nariño, Camilo Romero, había expresado “quieren acabar con mi vida y la de mi familia”, para advertir a las autoridades sobre la existencia de un plan en su contra. El mandatario había denunciado que una mujer llegó a su despacho el 28 de febrero y le dijo a la secretaria privada que el Eln quería atentar contra su vida. con explosivos.
Según Romero, esa misma mujer al día siguiente se presentó ante la Personería del municipio Colón (Putumayo), en donde habría dado las referencias de las placas los de tres vehículos que serían utilizados en el atentado contra su vida.
Frente a esta versión del Gobernador se produjo el pronunciamiento del comandante encargado de la Policía de Nariño, coronel Dabey Parrado, quien dijo: “Este comando en articulación con la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos y dar un parte de tranquilidad en materia de seguridad”.
Del mismo modo, el oficial había dicho que se adelantaron actividades como la revaluación del estudio del nivel de riesgo del gobernador Romero, el refuerzo de la seguridad de las instalaciones de la Gobernación de Nariño, el fortalecimiento y acompañamiento de sus familiares y algunas actividades de inteligencia.
MAURICIO DE LA ROSA
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO