¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

‘El Eje Cafetero debe buscar el desarrollo de la agroindustria’

En Filandia, Quindío, los diplomáticos de la Unión Europea participaron en un clase de catación de café.

En Filandia, Quindío, los diplomáticos de la Unión Europea participaron en un clase de catación de café.

Foto:Alexis Múnera

Ayer comenzó la visita de dos días de diplomáticos y consejeros comerciales de la Unión Europea.

User Admin
“Creo que aquí hay mucho potencial. Conocemos al Eje Cafetero por el café, pero sabemos también que es mucho más que café. El Eje Cafetero tiene un potencial agrícola”.
La afirmación es de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, quien encabeza una misión diplomática y comercial de la UE en el Eje Cafetero con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas, políticas, científicas y culturales entre la comunidad europea y la región.
Llombart señaló que el Eje Cafetero es rico en aguacate hass, frutas tropicales, plátano, caña de azúcar, pero comentó que “animaría a ir más allá de la agricultura, a buscar una diversificación de la economía y en esta diversificación a buscar agroindustria, productos más elaborados, un café de calidad que llegue directamente al consumidor, por ejemplo”.
La diplomática agregó que el Eje Cafetero también debería buscar áreas nuevas como las manufacturas, la cestería y textiles de calidad “y finalmente -dijo- yo haría una apuesta muy fuerte por el turismo, esta es una zona bellísima, con una gente muy acogedora, que tiene una gran capacidad de hacer disfrutar al turista que venga a conocer los cafetales, los bosques y los parques naturales”.
La misión de la Unión Europea al Eje Cafetero está integrada por las embajadoras de Austria, Bélgica, Portugal, Polonia y Rumania; altos diplomáticos de Italia, Alemania, Países Bajos y Francia; y directores de las Cámaras de Comercio de Alemania, República Checa y Países Bajos.
En dos días la delegación estará en los tres departamentos, Ayer en la mañana estuvieron en Pereira y en la tarde viajaron al municipio de Filandia (Quindío). Hoy la visita concluirá en Manizales.
En el Hotel Sonesta de la capital de Risaralda los diplomáticos y consejeros comerciales se reunieron con cerca de 450 empresarios de la región en el foro ‘La Unión Europea y el Eje Cafetero: Oportunidades comerciales y de inversión’. Los empresarios estaban interesados en hacer negocios con los integrantes de la comunidad europea o aprovechar mejor la presencia ya existente en esos países.
Y es que otro de los objetivos de la visita es mostrar los beneficios tangibles del Acuerdo Comercial entre la UE y Colombia, gracias al acceso preferencial al mayor mercado único del mundo con más de 500 millones de consumidores. Además, la UE es el mayor inversor en Colombia y existen numerosas empresas europeas establecidas en esta región que han contribuido a la generación de empleos.
El evento fue inaugurado por la embajadora Llombart y los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar; Quindío, Carlos Eduardo Osorio; y Caldas, Guido Echeverri.
Hoy en Manizales, en el último día de la visita se abordarán temas de interés académico, cultural y científico, en la Universidad de Manizales.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO