¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Auge en la economía de Cúcuta tras anuncio de concierto en la frontera

En las últimas horas, se han presentado varios hechos similares con ataque de arma de fuego en diferentes sectores de Cúcuta que han dejado dos personas lesionadas.

En las últimas horas, se han presentado varios hechos similares con ataque de arma de fuego en diferentes sectores de Cúcuta que han dejado dos personas lesionadas.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Los hoteles y el transporte aéreo ya registran alzas en la demanda a pocos días del evento musical.

El megaconcierto promovido por Richard Branson para este viernes 22 de febrero, en la zona de frontera se ha convertido en un ‘bálsamo’ para aliviar la economía de la ciudad de Cúcuta, que permanece rezagada por los tres años de tensión limítrofe y una ola de migrantes sin precedente.
El anuncio de este evento, que se realizará en el puente internacional de Tienditas a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ya genera cifras positivas tanto en el sector hotelero como en el transporte aéreo de la ciudad fronteriza, cuya demanda suele ser menor para esta época del año.
Desde la semana pasada, el foco mediático que reposa sobre la crisis venezolana ha arrastrado una masa de fóraneos, entre periodistas internacionales, políticos y organizaciones no gubernamentales, en busca de servicio de alojamiento en hoteles emblemáticos como el Casino Internacional, Casablanca, Tonchalá y Holiday inn.

Estas dos semanas hemos registrado un movimiento importante en torno al anuncio que hubo por la llegada de las ayudas humanitarias

De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), en estos establecimientos, que cuentan con una capacidad de 120 camas, se viene reportando una ocupación del 100 por ciento. Y ya no cuentan con disponibilidad para solicitar una reserva de habitación, hasta después del domingo, después de la fecha prevista por la oposición venezolana para ingresar la ayuda humanitaria.
“Estas dos semanas hemos registrado un movimiento importante en torno al anuncio que hubo por la llegada de las ayudas humanitarias. El efecto radica en las cifras positivas en los hoteles representativos de Cúcuta y lo que esperamos es que esto se repliegue por las empresas de nuestro sector, ubicadas en el centro de la ciudad”, indicó Sandra Milena Mendoza, directora ejecutiva de Cotelco en Norte de Santander.
Este panorama favorable se repite en otras firmas, con menos camas, como el Arizona, el Hampton y el Ibis, que arrojan una demanda del 60 por ciento.

Más allá de la coyuntura del concierto, la ciudad debe aprovechar este día para que se proyecte más allá, con su capacidad de recuperación ante los momentos difíciles

El repunte también se experimenta en la operación aérea de la capital nortesantandereana. Aunque no se tienen los balances consolidados de estos días, las directivas del Aeropuerto Internacional Camilo Daza esperan a que la buena racha de pasajeros, observada en los últimos cuatro meses, se mantenga, e incluso se dispare. Solo en enero se movilizaron 89.783 usuarios, representando un incremento del 12,39 por ciento.
Diariamente, en este complejo aéreo, cuyas obras de ampliación ya se acercan al 95 por ciento, se registran un total de 17 operaciones aéreas, con 1.400 usuarios movilizados.
“Más allá de la coyuntura del concierto, la ciudad debe aprovechar este día para que se proyecte más allá, con su capacidad de recuperación ante los momentos difíciles que ha sufrido por el cierre fronterizo y la llegada de miles de personas en situación de precariedad”, indicó Carlos Luna, director de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Alcaldía reaccionó a convocatoria de Maduro en frontera

Ante el anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de realizar un concierto paralelo del lado venezolano de la frontera, en el que además se entregarían 20.000 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Cúcuta, acompañadas de una jornada de atención médica, la Alcaldía aseveró que esta retórica corresponde a un "sofisma de distracción” de sus problemas internos.
El mandatario de la ciudad, César Rojas, aseveró que la planeación de este evento por parte de las fuerzas del chavismo es una irresponsabilidad, y que ese país debería preocuparse más por el sufrimiento de su pueblo.
“Los que realmente necesitan esas ayudas son ellos y su gente, que no encuentran medicinas en sus hospitales, ni tampoco sus alimentos. Por esa razón vienen muchos venezolanos acá a hacer mercados en esa capital y su área metropolitana. Hago un llamado a Maduro a la cordura y a que permita la intermediación de la comunidad internacional”, puntualizó el funcionario.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO