¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ecopetrol dice que afloramiento de crudo en Barrancabermeja ya cesó

Con las emanaciones controladas seguirán las operaciones para normalizar los altos niveles de presión del pozo.

Con las emanaciones controladas seguirán las operaciones para normalizar los altos niveles de presión del pozo.

Foto:Cortesía Ecopetrol

El presidente de la compañía, Felipe Bayón, aseguró que emanaciones del pozo 158 fueron controladas.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, aseguró en unas declaraciones publicadas en Twitter que desde el viernes ya no se registran emanaciones de crudo, lodo y gas en el pozo Lizama 158, ubicado en zona rural de Barrancabermeja (Santander), tras cumplirse casi un mes de esta emergencia ambiental.
El funcionario confirmó que el afloramiento, presentado a 200 metros de este yacimiento, finalmente cesó luego de que el crudo se propagara por un área de 24 kilómetros, contaminando extensiones de capa vegetal de la región del Magdalena medio, la quebrada Lizama, Caño Muerto y el río Sogamoso.
“Confirmamos que desde las 6:30 de la noche del viernes, el afloramiento en el pozo Lisama 158 dejó de fluir. No hay emanaciones desde el afloramiento”, precisó Bayón.
Asimismo, el directivo añadió que con las emanaciones controladas seguirán las operaciones de la unidad de alivio empleada por Ecopetrol para normalizar los altos niveles de presión del pozo.
Esta fuga de hidrocarburos se venía registrando desde el pasado 2 de marzo, en el corregimiento de La Fortuna, del Puerto petrolero, y se agravó diez días después por un fuerte vendaval que destruyó las barreras de contención instaladas por la compañía para impedir el avance de la mancha.
La caída de 550 barriles de crudo al medioambiente dejó 2.437 animales muertos y contaminó 40 cuerpos de agua, así como también obligó a la reubicación de unas 69 familias de este sector rural, ubicado sobre la vía Bucaramanga-Barrancabermeja.
El pasado jueves, la alcaldesa ( e ) de Barrancabermeja, Francy Elena Álvarez, realizó un sobrevuelo en la zona donde se concentraban las labores para superar la emergencia y advirtió sobre fallas de sedimentación en los suelos del campo de producción de Lisama, con altas probabilidad de que esta superficie colapsara.
Ese mismo día surgieron una serie de reparos contra la estatal petrolera por ocasionar nuevos focos de contaminación en esta parte del país debido a una serie de irregularidades en la disposición de los residuos sólidos, que han sido recolectados en las labores de limpieza del crudo.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO