¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ataque armado dejó dos venezolanos muertos en el Catatumbo

En la vereda Vetas del Oriente, del municipio de Tibú, sus habitantes denuncian nuevas incursiones de la Guardia Bolivariana.

En la vereda Vetas del Oriente, del municipio de Tibú, sus habitantes denuncian nuevas incursiones de la Guardia Bolivariana.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Autoridades de esta zona de frontera con Venezuela adelantan pesquisas para dar con los autores.

A pesar del desembarco de tropas del Ejército Nacional en la región del Catatumbo, que ordenó el presidente Iván Duque durante su visita realizada tres días después de su posesión, la racha de violencia en esta zona fronteriza con Venezuela no se detiene.
En las últimas horas, dos venezolanos perdieron la vida y otro más resultó herido en medio de un ataque armado, que fue perpetrado en la tarde del jueves en zona rural del municipio de Tibú (Norte de Santander).
El hecho se registró en la vereda La Hamaca, de esta localidad ubicada a 116 kilómetros de Cúcuta, y, de acuerdo con las primeras versiones, las víctimas fatales son un hombre y una mujer, ambas de nacionalidad extranjera.
Entretanto, la persona lesionada recibió los primeros auxilios y fue trasladada al centro hospitalario de Tibú.
“En estos momentos se adelanta la investigación por parte de la Fiscalía. Son muy pocas las versiones que se tienen, sin embargo el ente acusador ya inició las labores de esclarecimiento. No se han podido identificar a las personas y estamos por confirmar esa información”, explicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

No se han podido identificar a las personas y estamos por confirmar esa información

En el sector apartado donde se produjo esta acción violenta delinquen la guerrilla del Eln, la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos, y delincuencia común. La injerencia de estos actores armados se debe en gran parte a la proliferación de los cultivos ilícitos, cuyas rutas de comercialización se mantienen bajo disputa.
Tras realizar un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades regionales ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca a identificar los responsables y esclarecer los móviles de este crimen múltiple.
En lo corrido de este año, la Policía ha atendido 159 casos de muertes violentas en el departamento, 33 más de los 126 reportados durante el mismo periodo de tiempo de 2017. Solo en el municipio de Tibú se han documentado un total de 45 asesinatos, que han sido perpetrados en 2018.

Capturan jefe guerrillero del Eln en el Catatumbo

En medio de la operación ‘Arturo’, enmarcada dentro del Plan Diamante y realizada en la vereda Playa Cotiza, del municipio de El Tarra, Norte de Santander, se logró en las últimas horas la captura de tres sujetos, entre ellos, alias ‘Brayan’, cabecilla de finanzas delegado para el área de frontera del Frente de Guerra Nororiental del Eln.
El resultado fue obtenido por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, Unidad Militar adscrita a la Segunda División, de la Brigada Contra el Narcotráfico de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional, en conjunto con el Comando Aéreo de Combate n°1 la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Dirección de Inteligencia de Policía.
El subversivo integraba esa estructura desde 2006 en donde se inició como guerrillero raso y, luego, por su capacidad delictiva, en el 2017 fue designado como jefe de finanzas para el área de frontera, donde realizaba actividades de autofinanciación relacionadas con el narcotráfico, extorsión y contrabando.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO