¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Disidencia de Farc sería responsable de atacar a la Policía en Tibú

Panfletos y gratifis, atribuidos a estos presuntos desertores, estarían alertando a las comunidades del Catatumbo sobre la reorganización armada de esta exguerrilla.

Panfletos y gratifis, atribuidos a estos presuntos desertores, estarían alertando a las comunidades del Catatumbo sobre la reorganización armada de esta exguerrilla.

Foto:Cortesía de la Defensoría del Pueblo

El grupo residual habría asumido la autoría de asalto con explosivos que dejó 4 policías heridos.

Las autoridades de Norte de Santander tratan de establecer la autenticidad de un comunicado, conocido en las últimas horas, en el que presuntos disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Farc se atribuyen la arremetida con explosivos a una patrulla de la Unidad de Intervención Policial (Unipol), en el municipio de Tibú.
Este ataque se produjo sobre las 11:00 de la mañana, en el sector conocido como Puente Amarillo, de esta localidad, donde un grupo de uniformados realizaba labores de individualización de presuntos responsables de hechos violentos ocurridos en la zona del Catatumbo. En ese momento, los efectivos fueron sorprendidos con la detonación de un artefacto explosivo, hiriendo a cuatro de ellos.

Informamos al pueblo tibuyano que las Farc-Ep nos hacemos responsables de la acción militar contra una patrulla de la policía

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el subintendente César Augusto Nieto Gómez y los patrulleros Silfredo Luis Barrio, Luis Albeiro Celis y Luis Armando Pastas, que sufrieron lesiones en medio de estos hechos, se recuperan sin mayores complicaciones en un hospital de Tibú.
“Informamos al pueblo tibuyano que las Farc-Ep nos hacemos responsables de la acción militar contra una patrulla de la policía que se dirigía a hacer retenes de control ilegal que solo afectan al pueblo humilde”, indicó el texto, firmado por el frente 33 de la desaparecida organización guerrillera.
Asimismo, el comunicado hace una serie de advertencias sobre el riesgo de que la población civil esté cerca a una unidad militar o de policía.
Las primeras informaciones sobre posibles responsables de esta ofensiva apuntan a una banda de contrabandistas de esta zona de frontera con Venezuela, sin embargo las autoridades departamentales no han corroborado esta versión de los hechos y prefirieron no descartar la autoría de ningún grupo armado.
“Desde la Gobernación de Norte de Santander rechazamos este tipo de actos violentos contra miembros de la Fuerza Pública y que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía. Las autoridades han confirmado la existencia de este grupo armado en la zona, pero este panfleto es materia de investigación para verificar su autenticidad”, indicó Edgar Pallares, secretario de Gobierno de Norte de Santander.
De comprobarse su propiedad, este sería el segundo hecho de violencia, cuya responsabilidad asume este grupo ilegal en la región del Catatumbo, donde cerca de 300 integrantes de esta exguerrilla dejaron las armas y dieron paso a la vida civil. El primero habría ocurrido en Hacarí, Norte de Santander, donde fue atacada la Estación de Policía y dejó a cinco heridos, entre uniformados y civiles.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO