¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Acusan al director de Sena en Santander de recoger firmas para Vargas

David Hernando Murillo

David Hernando Murillo

Foto:Cortesía Sena

David Suárez fue declarado insubsistente y fue retirado de su cargo. Hay varias denuncias. 

El director del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Santander, David Hernando Suárez, fue declarado insubsistente por la Dirección Nacional del Sena y será retirado de su cargo que ocupaba desde octubre de 2010.
Si bien no se conocen las razones que provocaron su salida, esta estaría relacionada con las presiones que se venían ejerciendo sobre contratistas e incluso aprendices de la entidad, quienes estaban siendo obligados a recoger firmas para avalar la candidatura a la Presidencia de Germán Vargas Lleras.
Aleida Murillo Granados, presidenta nacional del Sindicato del Sena (Sindesena), quien se refirió al hecho, señaló que celebran que se haya tomado esa decisión, ya que durante años han venido denunciando hechos de corrupción  y politiquería en esa regional.

Infortunadamente en otras oportunidades no fue posible que se concretara su desvinculación por los respaldos políticos con los que contaba

"Muchos de esos hechos fueron en cabeza del saliente director. Infortunadamente en otras oportunidades no fue posible que se concretara su desvinculación por los respaldos políticos con los que contaba, pero en esta oportunidad, en buena hora, la dirección del Sena toma decisiones, seguramente en el marco de la facultad discrecional que tiene la directora, teniendo en cuenta que es un funcionario de libre nombramiento y remoción", precisó la líder sindical.
Murillo Granados añadió que saben que en la resolución sobre la salida del funcionario no debe tener escrita una motivación, "pero los hechos que se han venido denunciando en los últimos días, especialmente la recolección de firmas para la candidatura de Vargas Lleras, dan cuenta de los manejos que se venían dando en esa regional".
Sobre esa situación, EL TIEMPO pudo conocer la denuncia de un prestador de servicios profesionales de la entidad, quien prefirió reserva de su nombre y aseguró que para darle continuidad a su contrato le fueron exigidas la presentación de listas con 205 firmas.
Por su parte, David Hernando Suárez señaló que su retiro del cargo lo tomó por sorpresa y que desconoce las razones detrás de la decisión de la Dirección Nacional del Sena.
El exdirector de la Regional en Santander señaló que en días pasados algunos medios de comunicación presentaron denuncias sobre la recolección de firmas para Vargas Lleras en esa entidad y "ahora estoy sorprendido, pues ya estamos desvinculados (...) Nos manifestaron que era una decisión del alto Gobierno", dijo.
Suárez indicó que no sabe si su retiro corresponde a una retaliación política motivada por el distanciamiento del Gobierno nacional con Cambio Radical, partido al que es afín.

Nunca como director regional del Sena, David Suárez ha dado una orden, ha permitido o validado ese tipo de actividades que son ajenas a la institución

"Estamos cumpliendo con las metas, con los indicadores, no hay corrupción ni politiquería (...) Por supuesto que no dimos órdenes para recoger firmas. Revisamos el tema y es contundente, nunca David Suárez ha dado una orden, ha permitido o validado ese tipo de actividades que son ajenas a la institución", manifestó el exfuncionario.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO