Otras Ciudades

En curiosos comicios, Ipiales votará por 'corrupción' o 'dignidad'

Con urnas y jurados de votación, pero sin candidatos, Diócesis del municipio convoca a elecciones.

Sacerdotes Ipiales

Votaciones atípicas en iglesias del ipiales

Foto:

Mauricio de la Rosa

23 de febrero 2018 , 10:41 p.m.

Esta vez no es la Registraduría Nacional del Estado Civil la que convoca al proceso electoral sino la Diócesis de la ciudad, la cual habilitará en todos sus templos las urnas y cubículos para que los feligreses voten pero no por un candidato ni movimiento político.

Se trata de votar por las cualidades que quiero aplicar a quienes voy a elegir en las elecciones del próximo 11 de marzo

"Se trata de votar por las cualidades que quiero aplicar a quienes voy a elegir en las elecciones del próximo 11 de marzo", dijo el padre Manuel Chamorro, quien subrayó que la finalidad de este simulacro de elección "es despertar en todos los creyentes y católicos la necesidad de defender la democracia".

Los feligreses podrán votar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, especialmente después de las eucaristías, cuando se espera que al menos unas 20.000 personas asuman su responsabilidad ante Dios y  la Patria "con el voto limpio, consciente, responsable y libre", anotó el religioso.

Los tarjetones serán sin nombres ni partidos políticos, sin nada de nada

Con este evento, además de despertar la conciencia ciudadana, la iglesia católica busca que los feligreses se comprometan ante de Dios en que votarán a conciencia en el debate electoral para el Congreso de la República y las consultas de algunos partidos políticos. 

"Para nosotros esos datos van a ser fundamentales, vamos a ver cuántos votos recogemos en nuestras parroquias", dijo el padre Chamorro, quien afirmó que quedará en los anales de la historia la comparación sociológica entre lo que los feligreses se comprometieron ante la iglesia y lo que luego será ante la Patria colombiana.

En cuanto a los tarjetones, el sacerdote aseguró que estos serán tres: el primero será por la honestidad, honradez y dignidad; el segundo es por la corrupción y por quienes siempre han hecho lo mismo; y el tercero es en blanco.

"Los tarjetones serán sin nombres ni partidos políticos, sin nada de nada", declaró el sacerdote.

PASTO. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA