Otras Ciudades

‘Diario del Magdalena’, 25 años informando al Caribe

El Presidente Santos destacó la labor del medio y condecoró a su director y fundador, Ulilo Acevedo.

Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos condecoró con la Medalla al Mérito de las Comunicaciones Manuel Murillo Toro a Ulilo Acevedo Silva, director y fundador de ‘Hoy Diario del Magdalena’.

Foto:

Cortesía Presidencia

27 de julio 2018 , 10:13 p.m.

El periódico regional Hoy Diario del Magdalena celebró este viernes, en Santa Marta, sus bodas de plata, un evento que contó con la presencia del presidente saliente, Juan Manuel Santos, y personalidades de la región y el país.

Durante la ceremonia de conmemoración de los 25 años de circulación ininterrumpida del emblemático impreso del Magdalena, que tuvo lugar en el hotel Estelar Santamar, el mandatario de los colombianos felicitó y condecoró con la Medalla al Mérito de las Comunicaciones Manuel Murillo Toro al director y fundador del rotativo, Ulilo Acevedo Silva, y al equipo de periodistas.

Previamente, el mandatario hizo un recorrido por una galería que se instaló en el lugar con las principales portadas que han sido publicadas desde la fundación del diario, en 1993.

En su discurso, Santos dijo que Colombia está llena de historias maravillosas de compatriotas que trabajan duro para realizar sus sueños y construir un mejor futuro, y señaló como una de ellas la del propietario de Hoy Diario de Magdalena, “quien ha liderado un ejercicio periodístico objetivo y comprometido con la sociedad, sacando adelante con pasión y esfuerzo una empresa que, además de informar, ha sido generadora de empleo”.

Quien ha liderado un ejercicio periodístico objetivo y comprometido con la sociedad, sacando adelante con pasión y esfuerzo una empresa que, además de informar, ha sido generadora de empleo

Consciente de que no se trata de una tarea sencilla, el Presidente invitó al director del medio de comunicación del departamento del Magdalena a seguir contra viento y marea un periodismo riguroso que tenga como norte la verdad.

“La perseverancia y el sacrificio dieron sus frutos, la tarea ahora es mantener ese trabajo responsable y riguroso por mucho años más, para conservar el prestigio y la credibilidad que le han permitido posicionarse en la región Caribe”, señaló el jefe de Estado.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, también destacó la labor de Hoy Diario del Magdalena, indicó que es un periódico querido en el departamento y recordó los inicios de su director como periodista en Santa Marta, con un medio de comunicación que denominó Hoy Lunes.

“Su constancia, dedicación y profesionalismo llevaron a Ulilo a crear un periódico de puertas abiertas para nuestra región, pluralista, inclusivo, respetuoso, cuya misión ha sido y será la defensa de la sociedad, la democracia y las instituciones”, aseguró Cotes.

Manifestó de igual manera su admiración hacia este periodista, abogado, humanista y empresario que con su periódico “se ha convertido en un referente del Caribe y Colombia”. “Aplaudimos su coraje de emprendimiento y formación, que lo hacen un gran ejemplo para las futuras generaciones”.

Durante su intervención, Acevedo expresó su agradecimiento al presidente Santos, a la gobernadora, al alcalde de Santa Marta, empleados y todos los asistentes a la conmemoración de los 25 años, pero especialmente a su familia, para la cual tuvo unas sentidas palabras, y aseguró que “los años de entrega y sacrificio han valido la pena”.

Así mismo, el director y fundador señaló que el medio de comunicación que dirige es “patrimonio de los magdalenenses, porque es a ellos a quienes se debe todo lo conseguido hasta hoy”.


Acevedo recordó además que haber llevado el diario a lo que es hoy, el principal periódico del Magdalena, ha sido un reto. “Muchos me vaticinaron poco tiempo de vida, pero siempre me rondó la idea de darle a mi departamento un periódico con un contenido pluralista, fuera de lo común, donde se expresaran las ideas con respeto y sentido democrático; afortunadamente, lo hemos logrado”.

Finalmente, Ulilo Acevedo aseguró que su apuesta por las plataformas digitales es mucho mayor: “Por medio de las posibilidades que ofrecen ahora las comunicaciones, queremos seguir llegando a todos los hogares con los valores que siempre nos han caracterizado, manteniendo un perfecto entendimiento con las comunidades en nuestro deber de informar, prevaleciendo la libertad de prensa y los derechos colectivos”.

ROGER URIELES
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA, MAGDALENA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA