¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

'Eventsite', una de las aplicaciones de eventos exitosas en el país

Fabián Carrillo Suárez (izquierda), creador de la aplicación Eventsite y su socio William García planeando el mercado internacional.

Fabián Carrillo Suárez (izquierda), creador de la aplicación Eventsite y su socio William García planeando el mercado internacional.

Foto:Jaime Moreno

Jóvenes santandereanos crearon un sistema de información sobre eventos y lugares culturales.

En medio de puffs, una mesa de ping pong, consolas de videojuegos y oficinas sin puertas, se gesta un nuevo medio de comunicación que informa sobre el entretenimiento.
Este medio recibe el nombre de Eventsite y nació en Rock and Wine (un bar de Bucaramanga) mientras que su creador, Fabián Carrillo Suárez, disfrutaba de la noche y a la vez buscaba una forma de solucionar el vacío que existía entre los eventos y los establecimientos de la ciudad.
Esa noche, llegó a la mente de este joven la idea de una aplicación que recomendara a los ciudadanos distintos planes para pasar su tiempo libre.
Fabián Carrillo Suárez es un bumangués de 28 años, pertenece a la generación Y, conocida también como generación del milenio o millennials y que se caracteriza por su emprendimiento y ambición, según un estudio realizado por el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información, de la Universidad Externado de Colombia.
Carrillo es un ejemplo vivo de esta generación nacida entre los años 1981 y 1996.
“Emprender no es fácil. Cuando inicié la idea de negocio comencé solo y cometí muchos errores, una empresa me estafó y quise dejar el proyecto. Pero conocí el equipo que era, que son los socios actuales de la empresa y fuimos los tres, quienes iniciamos el nuevo Eventsite”, cuenta Carrillo. Los otros dos socios del proyecto son William García y Pedro Chaparro (empleado del primer Eventsite).
Eventsite nace en 2013 y fue la aplicación oficial de las principales ferias de Colombia. En ese momento no era un modelo de negocio estable porque las personas descargaban la aplicación en sus celulares, mientras estaban en la festividad y luego la borraban, “fue un momento crítico para nosotros porque no éramos un fuente de monetización”, señala Carrillo. Después de esta etapa, la aplicación se mantuvo con los eventos de entretenimiento como conciertos, festivales, ferias y demás pero integró a los restaurantes, bares y discotecas de Bucaramanga.
Durante todo este proceso Carrillo y sus socios pertenecieron a programas de emprendimiento digital, dirigidos por el Ministerio de Comunicaciones y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Esto le permitió tener visibilidad a Eventsite y en 2017 clasificó dentro de las cinco aplicaciones más innovadoras en Colombia y representó al país en Barcelona, en el Congreso Mundial de Móviles.

Conocimos cómo se maneja realmente un negocio digital

Ese año, también participaron en la aceleradora holandesa Rockstar (que busca las mejores empresas digitales de Latinoamérica, entre 700 solo escoge 10) y fueron escogidos. Con ellos empezaron a entrar en rondas de inversión “y conocimos cómo se maneja realmente un negocio digital”.
Actualmente, la aplicación ya está en Cali, Bogotá, Medellín, Cartagena y sigue en Bucaramanga, en donde tienen su oficina central. Maneja eventos como Storyland, una de las fiestas más grandes de Cartagena y están buscando lograr una alianza con el Estéreo Picnic. Eventsite tiene más de 300 establecimientos subscritos a la plataforma, han vendido más de 80.000 tickets de boletería en todas las ciudades y tienen aproximadamente 400.000 visitas mensuales.
El 2018 fue el mejor año para Evensite, pues triplicó sus ganancias en todas las áreas de la empresa, y su propietario está trabajando con Ricardo Leyva, uno
de los ‘Shark Thank’ Colombia. A junio del año pasado la empresa estuvo valorada en 1,5 millones de dólares.
Para 2019 Eventsite está preparando nuevos desarrollos innovadores para sus usuarios. Uno de ellos son ‘Los planes a última hora’ para aquellos que buscan actividades inmediatas. “Muchos establecimientos están vacíos y hay muchas personas buscando qué hacer. Entonces nosotros queremos crear planes económicos para vincular a los usuarios con los restaurantes, bares o discotecas que estén suscritas a la aplicación y generar entretenimiento”, concluye Fabián Carrillo.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO