¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Deportistas del Tolima esperaron cinco años incentivos económicos

.

.

Foto:Archivo particular / EL TIEMPO

Por fin 292 atletas a quienes se les adeuda recibirán el reconocimiento económico por su esfuerzo.

Antonio Amar
Ya era hora que 292 deportistas del Tolima recibieran los incentivos económicos a que tienen derecho por ganar medallas en diversos eventos nacionales e internacionales. Los anhelados recursos, 350 millones de pesos en total, los recibirán estos hombres y mujeres en una ceremonia especial en la noche de este jueves, en el Club Campestre de Ibagué.
La historia de esta deuda se remonta al año 2001 cuando la Asamblea Departamental, mediante la Ordenanza 058, fijó una serie de incentivos económicos a los deportistas que pusieran en alto el nombre del Tolima y Colombia.
La remuneración oscila entre 580.000 y más de 6 millones de pesos que le corresponde pagarlos al Instituto Departamental de Deportes (Indeportes Tolima), que soporta sus ingresos en el debilitado impuesto del consumo de cigarrillos.
De la larga lista de deportistas a quienes se les debe hacen parte Ingrid Valencia, medallista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), a quien le adeudan 4 millones 600 mil pesos, y Henry Díaz, campeón panamericano de billar, a quien le deben más de 5 millones. Por fin, ambos recibirán el tan anhelado recurso.
Gerardo Yepez, director de Indeportes Tolima, afirmó que dos años atrás, cuando él asumió la dirección de esa entidad, encontró una larga lista de deudas al deporte, “las cuales nos propusimos saldar mediante ahorros y la buena utilización de los recursos que ingresan”, aseguró.
“Me pareció injusto deberles ese reconocimiento económico pues, donde se presentan, ellos son la bandera del departamento y del país”, aseguró Yepez y agregó que el compromiso de este gobierno “ha sido ponernos al día con los deportistas y buscar la manera para que no haya más atrasos en los pagos”.

Ellos son la bandera del departamento y del país

Yepez reconoce que los problemas se presentan por las exiguas entradas que tiene Indeportes Tolima, que tiene la responsabilidad de invertir en los 48 municipios del Tolima.
"Los incentivos a los deportistas se cancelan con recursos del impuesto al cigarrillo, y esa renta no ha sido buena, más bien está de capa caída", señaló el directivo, quien lidera la entrega de los incentivos económicos.
Nelson Caro, campeón panamericano de billar a tres bandas, recibe este jueves en la noche 3 millones de pesos por la medalla de oro que obtuvo en Buenos Aires (Argentina). “El incentivo es un reconocimiento a nuestro trabajo que demanda mucha consagración”, aseguró Caro.
Finalmente, Álvaro Ariza, periodista deportivo de Ibagué, señaló que, “afortunadamente, el gobierno departamental se acordó de nuestros deportistas”.
IBAGUÉ
Antonio Amar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO