¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Hombre en Ibagué publicó videos de sus relaciones con 17 mujeres

Los registros de casos de distribución no autorizada de imágenes sexuales están en auge.

Los registros de casos de distribución no autorizada de imágenes sexuales están en auge.

Foto:Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

El hijo de un empresario constructor está inmerso en escándalo por violación de la intimidad.

Félix Enrique García Chabur, hijo de un reconocido constructor de Ibagué, es el protagonista de un nuevo escándalo sexual. Este hombre, según tres mujeres entrevistadas por 'La W', les ha hecho vivir "un infierno" al publicar videos de sus relaciones íntimas, que habría grabado sin consentimiento de ellas.
Serían alrededor de 17 las mujeres que habrían resultado afectadas por la publicación de estas imágenes, que -según las víctimas que han hablado- han sido puestos en redes sociales y páginas pornográficas.
García Chabur, según Juliana -una de las entrevistadas-, violó la confianza de las jóvenes por ocultar cámara en su casa quinta en las afueras de Ibagué y grabarlas sin autorización. "Se portaba como un caballero, pero las engañaba", dijo.
Otra víctima, que usó el nombre de Sara, se quejó porque García Chabur no solo expuso su intimidad sino que deliberadamente mostró en ellos sus caras, incluso tomadas de las redes sociales, sin ninguna censura.
"Exponer así la imagen causa un daño impresionante. Nosotros no somos prepagos ni nos acostamos con él por plata. Cada quien vive su sexualidad, pero esa no es una razón para violar su intimidad", dijo. "Jamás pensé que una persona que conocía desde hace 10 años pudiera hacer una cosa de estas. Es una canallada", agregó.
Las afectadas, en su diálogo con 'La W', explicaron que jamás se percataron de que estaban siendo grabadas y que, además, García Chabur era considerado por ellas como alguien confiable. Incluso, una de ellas habría sido su novia durante varios años.
Verónica, también declarada víctima de los videos sexuales, dijo que ha sentido un gran acoso, porque esas imágenes llegaron a amigos, familiares, compañeros de universidad y ámbitos de trabajo. "Algunas chicas están muy deprimidas y no quieren volver a su trabajo o su universidad", dijo
García Chabur, de 32 años, es hijo de Félix García Motta, dueño de una constructora que lleva su nombre. Según 'La W', el empresario expresó que su familia no se va a referir al tema. Su hijo, quien trabajaba en la empresa, está aparentemente fuera del país. Las víctimas no renuncian a que este pague por lo que hizo. 
La Fiscalía, según el programa radial, confirmó que existen ya alrededor de cinco denuncias en contra de García Chabur y que entre esas mujeres hay una menor de edad.
EL TIEMPO.COM
#LOVI: ¿Qué hacer con los videos íntimos de otros?

#LOVI: ¿Qué hacer con los videos íntimos de otros?

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO