¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Denuncian amenazas contra reina de Independencia en Cartagena

En el centro, con la corona Roysis González, Reina de la Independencia de Cartagena 2017- 2018.

En el centro, con la corona Roysis González, Reina de la Independencia de Cartagena 2017- 2018.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

La joven se recupera luego de que un carro fantasma la atropellara en medio de una fiesta popular.

John Montaño
Las autoridades de Cartagena investigan los hechos en los cuales Roysis González, Reina de la Independencia de Cartagena 2017- 2018, fue atropellada por un carro fantasma la noche del pasado sábado.
Aprovechando la oscuridad de la noche, el agresor habría embestido a la joven que fue una de las invitadas especiales a las fiestas del corregimiento de La Boquilla, su pueblo natal.
Su padre, Rodrigo González Burgos, aseguró que la joven le había confesado que venía recibiendo amenazas.
“La llamaron para decirle que no merecía ser la reina”, dijo el padre.
González Burgos sostiene que se trató de un atentado contra su hija y llamó al Distrito y a la Policía a brindarle protección a la recién coronada reina cartagenera.
“El sábado se llevaron a cabo las fiestas por el cumpleaños de La Boquilla, en la cancha de softbol del pueblo, y ella fue una de las invitadas. Sin embargo, pasadas las 10 de la noche ella se retiró. A 15 metros de la tarima se encuentra con unas amigas cuando apareció el carro y la embistió”, relata el padre que asegura que pese a que la joven se recupera en su casa y rodeada de su familia, tiene miedo.
“A mi hija hay desadaptados que la venían intimidando con llamadas amenazantes desde hace 10 días, por ello, cuanto antes vamos elevar las denuncias a las Fiscalía”, aseguró González Burgos.

El carro pasó dos veces

El hombre aseguró que mientras las jóvenes hablaban, observaron el paso de un carro color verde, con un aviso de ‘se vende’, el cual la gente nunca habían visto en el pueblo.
“El carro lo manejaba un hombre robusto y lo acompañaba una mujer rubia. Pasaron la primera vez y se devolvieron, venían por la acera izquierda pero el hombre aceleró y se mandó hacia donde estaban hablando las muchachas con mi hija, y la atropelló”, señala el padre de la joven reina, quien subraya que no fue ningún accidente sino un ataque.
La joven recibió el golpe de costado, con uno de los vidrios retrovisores y cayó al andén. De inmediato fue llevada al centro de salud del pueblo donde le confesó a su padre que venía siendo amenazado. Luego la llevaron al Hospital de Bocagrande donde fue atendida por contusiones en las caderas y glúteos.
Aprovechando la oscuridad de la noche y la algarabía del pueblo el carro escapó del lugar por la vía al mar.

Distrito investiga

“La primera hipótesis que entregan las autoridades del lugar es que ella se encontraba en un evento masivo con un baile de picó cuando se presentó una riña. Al momento de correr ella cae y ahí se habría presentado el accidente. Pero luego de escuchar las versiones de ella ya se pidió a las autoridades policiales investigaciones y estamos adelantando un estudio de seguridad para determinar qué tipo de protección se requiere”, dijo Fernando Niño, secretario del interior de Cartagena.
Roysis González, de 21 años, se alzó con el título de reina de la independencia en las pasadas fiestas del noviembre. Es auxiliar de vuelo y estudia idiomas.
 
 CARTAGENA
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO