¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Video evidenció maltrato a bebé en jardín de Bucaramanga

Ante la indignación que despertaron los hechos revelados en el vídeo, que habría sido captado por otra funcionaria del jardín.

Ante la indignación que despertaron los hechos revelados en el vídeo, que habría sido captado por otra funcionaria del jardín.

Foto:Foto captada de video

Una funcionaria obliga a la pequeña a tomarse la sopa tapándole la nariz.

Funcionarios de la Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga, en Santander, a primera hora de este lunes se trasladaron al jardín infantil Ducky luego que se hiciera público un video donde se observa un presunto caso de maltrato a un bebé de nueve meses por parte de una funcionaria del establecimiento.
En la grabación se observa cómo una de las auxiliares obliga a la pequeña a tomarse la sopa, tapándole la nariz y llevándole la cabeza hacia atrás, al tiempo que la menor no deja de llorar. En la escena también aparecen otros niños que observan la situación.
Ante la indignación que despertaron los hechos revelados en el vídeo, que habría sido captado por otra funcionaria del jardín, las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer lo sucedido y de esta manera ver qué medidas correctivas se pueden aplicar.
“La idea es que por parte de Bienestar Familiar, que son quienes auditan y velan por el servicio prestado por estos jardines infantiles, verificar la situación que se presentó y los alcances desde la parte disciplinaria y administrativa tanto del jardín infantil como de la docente que estaba a cargo de esta niña”, declaró el teniente Oswaldo Amaya, jefe de la Policía de Infancia de Bucaramanga.
Yobana Graterón Morales, directora del jardín, señaló que la mujer que aparece en las imágenes, que ya fue desvinculada de su trabajo, era encargada del área de maternal y llevaba dos años en la institución, que funciona hace 16 años.
"Estoy dándole la cara al país acerca de lo sucedido, no me estoy escondiendo (...) nunca habíamos tenido quejas de ningún tipo. No sé desde cuándo lo hacía ni cómo lo hacía. Yo sé que desconocer no quita responsabilidades, pero infortunadamente hay cosas que suceden cuando uno confía, delega y cuando uno es cabeza", dijo Graterón.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO