¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Decretan cuarentena en batallón de Pamplona por brote de paperas

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Pamplona atendieron esta emergencia sanitaria.

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Pamplona atendieron esta emergencia sanitaria.

Foto:Cortesía de la Secretaría de Salud de Pamplona

38 soldados de esta compañía del Ejército, ubicada en N. de Santander, están en observación médica.

A través de la Oficina de Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas, la Secretaría de Salud del municipio de Pamplona, en Norte de Santander, decretó esta semana el estado de cuarentena al interior del batallón Custodio García Rovira al reportar un brote de paperas en 38 reclutas de esta compañía, ubicada al sur del departamento.
La medida, que consiste en someter a condiciones de aislamiento y descanso al paciente, fue adoptada por las autoridades sanitarias de esta localidad, a 76 kilómetros de Cúcuta, para evitar la propagación de esta patología en la comunidad castrense de este contingente, adscrito a la Trigésima Brigada del Ejército.

Durante este tiempo, ellos han obedecido sus órdenes bajo cubierta y bajo las restricciones de ejercicios físicos y con tapabocas, para evitar la propagación de la enfermedad

“Emprendimos las acciones de aislamiento, porque llevamos 38 reclutas reportados con este brote. Al inicio de esta semana, decidimos decretar la cuarentena durante 40 días. Ellos no pueden hacer trabajo de campo, para que no hagan esfuerzo, ni tampoco se expongan al calor (…) Por parte de la Dirección de Salud le haremos seguimiento de los contactos que tuvieron estas personas en el tiempo cuando estuvieron en el exterior”, indicó Sandra Forero, secretaria de Salud de Pamplona.
De acuerdo con los reportes suministrados por esta dependencia, las vías de contagio de este mal, que se transmite por el contacto con fluidos corporales, como el sudor o la saliva, facilitaron la propagación del virus entre este pelotón, que se encuentra en un período de recuperación de nueve días, bajo un estricto seguimiento médico.
Paralelo a estas medidas preventivas, la Alcaldía de Pamplona, en compañía del Ejército, emprendió una campaña de vacunación en este regimiento para mitigar el riesgo de que se reactive la fuente infecciosa de esta epidemia de parotiditis, que afecta las glándulas salivales y genera síntomas de gripe.
“Este ciclo de recuperación se culmina mañana, jueves, día en que los médicos valoraran a estos muchachos y los ponemos a que continúen con sus instrucciones normales. Durante este tiempo, ellos han obedecido sus órdenes bajo cubierta y bajo las restricciones de ejercicios físicos y con tapabocas, para evitar la transmisión en más personal”, explicó el general Antonio María Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO