¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Huila, decomisaron 10.000 dólares a desmovilizados de las Farc

Los dólares estaban guardados en un canguro.

Los dólares estaban guardados en un canguro.

Foto:Reuters

El operativo se cumplió en un puesto de control ubicado en la entrada al municipio de Garzón.

La Policía del Huila decomisó 10.000 dólares a cinco personas que viajaban en un vehículo particular con destino a la ciudad de Neiva, quienes serían desmovilizados de las Farc.
El operativo se cumplió en un puesto de control ubicado en la entrada al municipio de Garzón (Huila).
“Nuestra actuación consistió en requisar el vehículo, acción en la que nuestros agentes hallaron 10.000 dólares en poder de uno de los ocupantes del vehículo”, afirmó el coronel Óscar Pinzón, comandante de la Policía del Huila.
“Manifestaron que eran billetes de 100 dólares regalados por un extranjero, pero luego dijeron que se los había donado una organización para viajar a las fiestas de San Pedro en Neiva, y no justificaron la procedencia”, señaló el coronel Pinzón, quien se abstuvo de precisar si eran miembros de las Farc.
Tras hacer algunas consultas, los policías procedieron a levantar un acta de la incautación de los dólares e individualizaron a los ocupantes del carro sin encontrar antecedentes.
“No están detenidos, ellos siguieron su camino en el vehículo y los dólares fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Neiva”, aseguró el comandante de la Policía en Huila.

No están detenidos, ellos siguieron su camino en el vehículo y los dólares fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Neiva

EL TIEMPO pudo establecer que se trataría de integrantes de las Farc que salieron, en la noche del miércoles, de una zona de concentración en Putumayo. Viajaban en una camioneta Mazda de platón y los dólares eran llevados en un canguro amarrado a la cintura.
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, señaló que se trata de un grupo cultural folclórico contratado por una empresa privada para las fiestas de San Pedro y agregó que “son personas debidamente documentadas que ya entregaron sus armas”.
“Como sociedad, nuestro trabajo es abrirles las puertas y brindarles oportunidades”, señaló el mandatario.
Los detenidos les dijeron a las autoridades que se trataba de un grupo musical de las Farc que iba a tener unas presentaciones en las Fiestas del San Pedro, en el Huila. No obstante, mientras se surte la investigación sobre la procedencia del dinero las autoridades lo decomisaron.
“La Fiscalía incautó esos dólares, pero debo ser preciso con el país, que por mandato de la reforma constitucional de este año la Fiscalía no es competente para indagar por esa conducta de los desmovilizados, porque versaría sobre bienes y activos de los que se necesitaría determinar su origen”, dijo el fiscal, Néstor Humberto Martínez Neira.
Según Martínez Neira, la suerte de los detenidos por portar el dinero estaría en manos de la Jurisdicción Especial para la Paz, que es el organismo que tendría competencia sobre los exguerrilleros de las Farc.
NEIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO