Otras Ciudades

'La Madame' habla desde la cárcel sobre acusaciones de la Fiscalía

Liliana Campos Puello aseguró que nunca practicó la explotación sexual de menores en Cartagena. 

La polémica defensa de ‘La Madame’ desde la cárcelLa mujer señalada de manejar la red de prostitución más grande de Cartagena dice que nunca explotó sexualmente a menores de edad.
La Madame en Cartagena

Introduzca el texto aquí

Por: Cartagena
20 de septiembre 2018 , 10:47 a.m.

Desde la cárcel de San Diego, donde se celebra por estos días la fiesta de la virgen de la Mercedes, Liliana del Carmen Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, y señalada por la Fiscalía de liderar una red de explotación sexual en la ciudad, habló para EL TIEMPO.

“Esto es un circo y en su momento Colombia entera sabrá qué paso”, le dijo a este diario la mujer a quien el fiscal Néstor Humberto Martínez señala de ser la mayor proxeneta de Cartagena.

Liliana del Carmen Campos Puello fue capturada el domingo 29 de julio y le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

“No hay menores de edad. Nunca jamás en un evento de Liliana campos hubo menores, eso jamás”, afirmó la mujer.

No hay menores de edad. Nunca jamás en un evento de Liliana Campos hubo menores, eso jamás

La juez segunda penal ambulante de Cartagena que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario aseguró que Campos "explotaba sexualmente a las mujeres que prestaban servicios sexuales a extranjeros para lucro de ella".

Según la funcionaria, 'La Madame' puso en riesgo la integridad física de las mujeres que para ella se prostituían, pues muchos de los servicios sexuales que ofrecía eran en el exterior, a donde las jóvenes viajaban sin ningún tipo de seguridad.

Pese a las acusaciones, Campos dice que los mayores proxenetas son los padres de familia: “Hay que empezar a trabajar desde los hogares porque las mayores proxenetas son las madres y los padres, en vista de la difícil situación económica en sus hogares ellos ven que sus hijas salen y regresan con dinero pero no se aseguran de dónde salió ese dinero y los regalos que traen, ahí es donde los padres se tienen que poner alertas sobre el dinero que tienen sus hijas. Así, los primeros proxenetas son los padres de familia”.

En diálogo con este diario, ´La Madame’ hizo énfasis en que le preocupa la seguridad de sus hijos, pues las autoridades y los medios de comunicación la hicieron ver ante la opinión pública como una mujer que manejaba jugosas sumas de dinero.

La juez del caso explicó que pese a ser la prostitución un oficio de libre escogencia y no penalizado por la ley colombiana, sí lo es cuando se realiza con fines de explotación como lo ejecutaba Campos Puello quien se lucraba con la práctica de otras mujeres.

CARTAGENA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA