¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Este viernes darán paso a un carril en vía Bucaramanga- Barranca

Doce equipos de maquinaria pesada trabajan en la remoción del derrumbe.

Doce equipos de maquinaria pesada trabajan en la remoción del derrumbe.

Foto:Cortesía Gobernación de Santander

Habiltarán el tránsito sobre el mediodía. En las noches habrá cierre total del corredor.

La Concesión Ruta del Cacao, a cargo de la vía Bucaramanga- Barrancabermeja, informó que sobre el mediodía de este viernes se dará paso restringido a un carril sobre el kilómetro 31 de este corredor, en Santander, tras 11 días de cierre por cuenta de un gran deslizamiento de tierra.
De acuerdo con el concesionario,  los siguientes días el paso será entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, únicamente para el tránsito de vehículos hasta de segunda categoría como camiones tipo 600, buses y automóviles particulares. Entre tanto, no podrán movilizarse buses de doble piso.
La empresa indicó que en la noche el cierre es total “para observar el comportamiento del terreno y continuar con la adecuación”.
La Policía de carreteras y los auxiliares de tráfico tendrán a cargo el control vehicular en ese punto del corredor vial.
El secretario de infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, reiteró que habrá paso para vehículos particulares, si las condiciones climáticas lo permiten.
Hasta hoy el cronograma está confirmado, la concesión ha informado que mañana, 29 de diciembre, después de medio día habrá paso para vehículos particulares (...) a partir del sábado, si las condiciones climáticas no cambian, habrá paso de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Con algunas interrupciones durante el día en la horas de menos tráfico”, aseguró Mejía Abello.

La vía que existía inicialmente quedó enterrada unos seis o siete metros de profundidad.

Este paso provisional se logra luego de construir un camino por encima del derrumbe, es decir, la vía que existía inicialmente quedó enterrada unos seis o siete metros de profundidad.
Asimismo, se construyó un jarillón de protección y se está removiendo de las partes altas todo lo que amenaza con derrumbarse, es decir se está provocado el desprendimiento de algunas zonas que amenazan con desprenderse, se está acelerando el proceso para que no se presente durante el tiempo de uso de la variante.
El secretario de Infraestructura de Santander, fue enfático al afirmar que este proceso cuenta con las garantías para salvaguardar la vida de las personas.
“Se tendrá mucha seguridad, habrán personas en la parte alta de tiempo completo vigilando constantemente que no se presente ningún tipo de agrietamiento, el mismo control se tendrá en la parte baja con los inclinómetros, vigilando constantemente para que en cualquier momento que se pueda presentar un evento, rápidamente se pueda reaccionar y cerrar el paso vehicular”, precisó el funcionario.
BUCARAMANGA.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO