¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Tormentas eléctricas y vandalismo arruinan semáforos en Villavicencio

Hay tres intersepciones que están fuera de servicios desde hace varios días en los barrios Covisán y Santa Inés y en el paso peatonal del Anillo Vial frente al concesionario de vehículos Hyundai.

Hay tres intersepciones que están fuera de servicios desde hace varios días en los barrios Covisán y Santa Inés y en el paso peatonal del Anillo Vial frente al concesionario de vehículos Hyundai.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO

Secretario de Movilidad dice que Central Semafórica, que costó $1.100 millones, sí está funcionado.

A las tormentas eléctricas y al vandalismo atribuyó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Andrés Suárez, los daños que se han producido en los semáforos y que colapsan el tráfico de vehículos en algunos sectores de la ciudad.
El funcionario explicó en detalle las afectaciones que han tenido tres de las intersecciones semafóricas que concentran el mayor flujo de vehículos en la ciudad en los últimos cinco días: el Anillo Vial en el ingreso a la urbanización Centauros; frente al monumento al Coleo, por la avenida del Llano de ingreso y salida de vehículos hacia el municipio de Restrepo, y frente al Palacio de Justicia.
En la del Anillo Vial una descarga eléctrica quemó el transformador y todas las tarjetas de los semáforos ubicados en esa intersección. Tras dos días de trabajo continuo se puso en funcionamiento el sistema de semáforos en este punto el miércoles.
El del monumento al Coleo se presentó un corto circuito que dañó las tarjetas y no se pudo encontrar el sitio exacto de la avería porque las cajas de paso del cableado no se encontraron en razón a que fundieron material de concreto sobre las mismas.
El daño se solucionó parcialmente poniendo a funcionar los semáforos en rojo y amarillo, se dejó sin servicio el verde que es que el que genera el corto. En las próximas horas se extenderá cableado aéreo para solucionar el daño totalmente.
En el Palacio de Justicia el personal que adelantan las obras de mejoramiento del parque de Banderas averiaron un ducto que generó un corto. Allí las intersecciones frente al Palacio de Justicia y del parque de los Estudiantes, que son un solo circuito, el cual ya está en funcionamiento.
Frente al Palacio de Justicia algunas luces de los semáforos no prenden, dificultando el tráfico de vehículos.

Frente al Palacio de Justicia algunas luces de los semáforos no prenden, dificultando el tráfico de vehículos.

Foto:Hernando Herrera/EL TIEMPO

Suárez expresó que hay tres intersecciones que están fuera de servicios desde hace varios días: en los barrios Covisán y Santa Inés, como la del paso peatonal del Anillo Vial frente al concesionario de vehículos Hyundai.
En el barrio Santa Inés los vándalos rompieron la caja de paso, se robaron el cable y las luces, allí hay una medida de contingencia "con unos reductores de velocidad frente a un colegio que nos ha permitido tener una respuesta del flujo buses que vienen por la calle 35".
El secretario de Movilidad señaló que la Central semafórica que se puso en marcha hace más de un año está en pleno funcionamiento. La misma tuvo un costo de 1.100 millones de pesos, con la compra de un software adquirido en los Estados Unidos llamado Centrax, el cual están conectadas las 64 intersecciones existentes en la ciudad en una sola red, para controlar y mejorar la fluidez vial de la ciudad.
La Central semafórica, dijo,  reporta todos los días, a primera hora, los semáforos que están fuera de servicio y de inmediato los técnicos hacen el recorrido para ponerlos en funcionamiento.
Afirmó que "desde allí se coordinan y ajustan los tiempos de la ola verde que está funcionando y que posiblemente la gente no lo percibe, pero que está operando". Por ejemplo, antes era más complicado tomar la avenida a Catama desde la avenida del Llano, así como pasar por la intersección de la última avenida frente a la sede de Cofrem.
NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO