Otras Ciudades

Falla en tubo generó afloramiento de crudo en  Barrancabermeja

Comunidad del corregimiento El Centro reportó presencia del hidrocarburo en el suelo de sus casas.  

CRUDO BARRANCABERMEJA

Un poro en el tubo que conduce petróleo a la refinería de Barrancabermeja generó la emergencia.

Foto:

Óscar Sampayo

Por: Bucaramanga
07 de noviembre 2018 , 09:17 a.m.

Habitantes de la vereda Campo 5 en el corregimiento de El Centro, en Barrancabermeja (Santander), reportaron la presencia de crudo en varias viviendas de ese sector por cuenta de fallas en el tubo madre que suministra petrolero desde el Campo La Cira Infantas a la refinería en esa población.

Algunas familias empiezan a observar que el suelo se está agrietando y empezó a salir petróleo (…) Necesitamos saber si el plan de contingencia que se encuentra en el plan de manejo ambiental se cumplió”, indicó Óscar Sampayo, representante del grupo de estudios ambientales del Magdalena Medio.

CRUDO BARRANCABERMEJA

Ambientalistas señalan que fallas se dan por cuenta de la infraestructura obsoleta.

Foto:

Óscar Sampayo

El ambientalista agregó que la  infraestructura obsoleta genera este tipo de emergencias e hizo un llamado a las autoridades para que se tomen las medidas al respecto.

Por su parte, Ecopetrol indicó que se reportó la presencia de un poro en el oleoducto El Centro- refinería de Barrancabermeja, el cual se encuentra ubicado en una vivienda que fue construida de manera irregular en el derecho de vía otorgado a esa empresa desde el año 1972.

Las construcciones irregulares ubicadas en inmediaciones del oleoducto generan corrosión externa generando riesgo a las familias y daños en la infraestructura de Ecopetrol”, precisó la estatal petrolera.

La compañía añadió que con el acompañamiento del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se hizo la solicitud a las familias para que permitan el ingreso de las cuadrillas de reparación, “ya que no permitían el ingreso para hacer la limpieza y ubicación de la grapa exigiendo la compra de sus viviendas, lo cual no es viable”.

Ecopetrol con el acompañamiento de las autoridades acordó hacer la reubicación de las familias de manera temporal mientras se realizan los respectivos trabajos.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA