Otras Ciudades

Explosión en zona rural de Arauquita deja cuatro personas muertas

Carga habría detonado cuando era manipulada en un casa de la vereda La Paz. 

explosión en Arauquita

La vivienda en la que detonó la carga es contigua al salón comunal de la vereda.

Foto:

Archivo particular

Por: Arauca
19 de julio 2018 , 08:06 p.m.

Cuatro personas murieron tras la activación de una poderosa carga explosiva que se registró la noche de este miércoles en el centro poblado La Paz, en zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Al parecer, la detonación se produjo cuando era manipulada esta carga explosiva en una vivienda contigua a la casa comunal del sector.

El artefacto explosivo explotó junto al salón comunal del centro poblado de La Paz, dejando a cuatro personas muertas”, confrimó Deisson Ramiro Mariño Gómez, defensor regional del pueblo.

Solo hasta las primeras horas de la mañana de este jueves, el Ejército Nacional hizo el envío de un personal que se encuentra cerca de la zona para verificar la situación, pues se consideró inicialmente que podría tratarse de una emboscada en contra de los miembros de la fuerza pública.

El comandante del departamento de Policía en Arauca, el coronel Geovanny Buitrago Beltrán, indicó que por razones de seguridad a este caserío no se hizo el trasladado tampoco de personal del CTI para adelantar las labores de investigación y levantamiento de los cuerpos, el cual sería desarrollado por personal de una funeraria. Sin embargo, la comunidad se opuso y pidieron el envío de una comisión de la Fiscalía General de la Nación para adelantar este proceso.

“Hemos coordinado con el Ejército Nacional para que asegure el área donde ocurrió este evento para poder ingresar con un grupo especial de Policía judicial y con la Fiscalía General de la Nación para hacer los actos urgentes y las inspecciones de cadáveres que corresponde e indagar sobre las circunstancias del hecho y poder tener una versión con más precisión para dar a conocer a la comunidad en general”, señaló el oficial.

De acuerdo con los habitantes, la casa donde se estaría manipulando el explosivo es propiedad de una cooperativa inactiva, y fue tomada en arriendo hace apenas quince días.

El comandante del Departamento de Policía de Arauca reveló que se manejan unas versiones de que estas personas podrían ser milicianos de las disidencias de las Farc, pero que serán las investigaciones las que determinen lo ocurrido.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA