¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Festival de Aves realizará un homenaje a los bosques de palma de cera

762 especies de aves pueden ser encontrada en el  departamento del Tolima.

762 especies de aves pueden ser encontrada en el departamento del Tolima.

Foto:Juan Carlos Escobar Montoya

Se mostrará la importancia de los bosques de palma de cera en el Tolima

Oscar Duarte
En Ibagué se realiza la cuarta versión del Festival de Aves que tiene como objetivo la promoción de los bosques de palma de cera y la avifauna, bajo la dirección de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).
"Este año el festival pretende llegar a todo aquel que sienta interés particular por la observación y contemplación de las aves”, afirmó Jorge Enrique Cardozo, director de Cortolima.
Las actividades que se desarrollaran serán el avistamiento de aves, una muestra fotográfica y una feria de avisturismo en el centro comercial Multicentro, entre otros eventos dirigidos a niños.
También habrá rutas para la observación de aves en el Tolima, taller de fotografía para personas con conocimientos básicos sobre la técnica de observación y un simposio con toda una gama de conferencias en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué.
Por otra parte se resaltará la importancia que tiene el departamento pos sus bosques más densos y conservados de la palma de cera. Un estudio realizado por Cortolima y la Universidad del Tolima determinó la caracterización de la flora y fauna con respecto a los bosques de palma y cera en zonas como Toche, Alto Toche y La Ceja, en el municipio de Cajamarca.

Cabe resaltar que los bosques de palma de cera están siendo vistos con gran importancia para fomentar el ecoturismo debido a sus paisajes

"Cabe resaltar que los bosques de palma de cera están siendo vistos con gran importancia para fomentar el ecoturismo debido a sus paisajes, facilidad de acceso, diversidad de flora y fauna entre otras",  así lo determinó Cortolima.
Por otro lado se resaltará  las 762 especies de aves que se encuentran en Tolima que hacen alusión al 40 por ciento de la diversidad existente en el país, en el que 10 de ellas son endémicas.
Un evento destacado será el simposio que se realizará este viernes en la Cámara de Comercio, que será vierto por el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardozo.
Para finalizar otros temas que serán tratados son: ‘La Palma de cera, el hogar del loro ojeiamarillo, periquito de Santa Marta y Bienes y servicios del ecoturismo de la palma de cera y sus aves’.
IBAGUÉ
Oscar Duarte
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO