¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Críticas por mal inicio del Plan de Alimentación Escolar en Montería

El caso más crítico se presentó el pasado martes en la Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras, donde el suplemento nutricional fue arroz, yuca y rodajas de tomate y pepino.

El caso más crítico se presentó el pasado martes en la Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras, donde el suplemento nutricional fue arroz, yuca y rodajas de tomate y pepino.

Foto:Gudilfredo Avendaño

El primero en cuestionar los alimentos fue el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García,

Andrés Artuz
El Programa de Alimentación Escolar que en Montería pretende llevar complementos nutricionales a por lo menos 20.392 niños de instituciones públicas del municipio, comenzó a tener serios cuestionamientos por la mala calidad de las raciones entregadas.
El primero en cuestionar los alimentos fue el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, quien se mostró insatisfecho por el menú entregado a varios planteles educativos y que empezaron a ser publicados con fotografías por los padres de familia y profesores a través de las redes sociales.
"O cumplen o se van", fue la sentencia que dio el mandatario al Consorcio Nutriescolar Montería 2019, encargado desde hace una semana de la entrega de las raciones.
Pineda dijo que desde su despacho ha dado instrucciones precisas para que la Secretaría de Educación mantenga una vigilancia permanente a la elaboración y cumplimiento del cronograma establecido.
"Le hemos dado un plazo perentorio al operador para que cumpla los lineamientos establecidos en el contrato y que son exigidos por el Ministerio de Educación Nacional en cuanto al manejo y entrega de los complementos alimentarios a los niños beneficiados", dijo Pineda.
Y agregó que "De detectarse que persisten estas irregularidades, no nos temblará la mano para hacer efectivas las pólizas de cumplimiento y dar por terminado esta relación contractual, pues nuestro mayor interés es velar por una alimentación de calidad para los menores que reciben esta alimentación como parte fundamental para el desarrollo de sus procesos de aprendizaje".
El caso más crítico se presentó el pasado martes en la Institución Educativa Inem Lorenzo María Lleras, donde el suplemento nutricional fue arroz, yuca y rodajas de tomate y pepino.
Dicho menú no estaría dentro de la minuta establecida y que fue concertada entre la Alcaldía y el operador con el visto bueno del Ministerio de Educación, Personería y entidades vigilantes.

Le hemos dado un plazo perentorio al operador para que cumpla los lineamientos establecidos en el contrato y que son exigidos por el Ministerio de Educación Nacional

El secretario de Educación Municipal Ricardo Madera Simanca, señaló que ya se conformó un equipo supervisor con funcionarios de su dependencia para hacer visitas permanentes tanto en la zona rural como urbana, al tiempo que se recepcionan todas las quejas, incluidas las publicaciones a través de redes sociales.
"Tenemos un plan de seguimiento y vamos a ir donde nos avisen y donde creamos conveniente. Llegaremos sin avisar. La invitación es a utilizar os conductos regulares y mantener la
comunicación directa con la Alcaldía de Montería que ha abierto todos los canales para poder tener una mejor comunicación", concluyó Madera.
La escogencia del operador se dio a través de un proceso de licitación pública en la cual la Alcaldía de Montería contrató a la Bolsa Mercantil de Colombia para que desarrollara el proceso de selección. Al final el Consorcio Nutriescolar Montería 2019 se quedó con el contrato por un valor superior a los 9 mil millones de pesos.
GUDILFREDO AVENDAÑO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA.
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO