¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Así son los remedios para aliviar la crisis de la salud

La reunión que lideró el Ministro de Salud.

La reunión que lideró el Ministro de Salud.

Foto:Archivo particular

Ministro de Salud vendrá en un mes a Villavicencio a poner en cintura a las EPS.

Cinco fórmulas planteó el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para palear la aguda crisis que vive la salud en el Meta ante dirigencia del departamento y los gerentes de las clínicas y los hospitales, ante las deudas que tienen las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), que superan los 138.487 millones de pesos.
Una de ellas es una reunión en la ciudad de Villavicencio, que presidirá Gaviria, en la que se convocarán a los representantes legales de las principales EPS que son deudoras de las clínicas y hospitales, la cual se realizará entre finales del mes de febrero y principios del mes de marzo, con el fin de suscribir convenios de pago, contó la senadora Maritza Martínez.
La segunda es el desembolso que empezará a hacer de los 500.000 millones de pesos que aprobó el Congreso para que Caprecom, en liquidación, les pague a las instituciones prestadoras de salud y que en las últimas semanas habían tenido dificultades para ser desembolsadas, dijo el secretario de Salud del Meta, Delio Herrera.
El tercer compromiso es tramitar ante el Congreso otros 500.000 millones de pesos adicionales para los prestadores de salud que permitirán oxigenar financieramente estas entidades.
En la reunión, el ministro dijo, así mismo, que se adelanta el proceso de enajenación de bienes de la liquidada Saludcoop, que se convertirán en activos para que pague las deudas que tiene esta entidad con los hospitales y las clínicas.
Finalmente, de Cafesalud, que es una de las mayores deudoras de las IPS, tras la reunión que se sostuvo previamente con el gerente de esa EPS, desembolsó 1.000 millones para el Hospital de Villavicencio y 1.000 para la Clínica Martha, dijo Herrera.
Tras la reunión con el ministro, en la que también participaron la viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, y el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, aseguró que “este es un paso importante para los metenses al tiempo que advirtió que, los habitantes debemos seguir muy atentos a la puesta en marcha de los anuncios de hoy para tranquilidad del Meta, ha hecho el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud.
Mientras que la senadora Maritza Martínez insistió en la necesidad de la compra de cartera por parte del Gobierno nacional. Se requiere inyección de recursos inmediatos para paliar la grave situación que aqueja a los prestadores de salud de los metenses.
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO