Otras Ciudades

Coronel del Ejército habría sido asesinado por su esposa

El hecho ocurrió en Villavicencio cuando la pareja se movilizaba en una camioneta.

Audiencia Villavicencio

La mujer no aceptó los cargos.

Foto:

Hernando Herrera / EL TIEMPO

19 de julio 2018 , 07:42 p.m.

En las últimas horas fue legalizada la orden de captura contra Ángela Yuleidy Pulido Murillo, como presunta responsable del homicidio de su esposo, el coronel del ejército Carlos Alberto Cruz Lozano, asesinado el 29 de mayo de 2018 en Villavicencio.

Ese día hacia las 5:40 p.m. la pareja se movilizaba en una camioneta Toyota por la vía a la vereda Caños Negros y recogieron a dos personas que los intentaron atracar y en el forcejeo hirieron en la cabeza al coronel Cruz Lozano, con tiros del arma de dotación del oficial retirado.

La esposa pidió ayuda a los vecinos del lugar y de allí se dirigieron a un centro clínico donde el coronel Cruz Lozano falleció, según la versión que la mujer entregó a las autoridades.

De inmediato, contó el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel José Antonio González Fariñas, la Brigada de Homicidios, en conjunto con la Fiscalía, iniciaron la investigación que encontró inconsistencias en la versión de la mujer y al contrario estableció su posible responsabilidad en el asesinato.

Los investigadores encontraron que no era cierto que hubieran recogido a dos personas en el camino y al confrontar esa versión la mujer cambió de versión.

La directora seccional de Fiscalías en Villavicencio, Isabel Cristina León, señaló que tras la investigación un juez expidió una orden de captura que se hizo efectiva a las 5:45 p.m. del pasado miércoles en el barrio San Jorge de la capital del Meta.

La mujer fue presentada ante un juez este jueves en las audiencias en la que se legalizó su captura y le imputaron cargos por homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de fuego, que Pulido Murillo no aceptó.



VILLAVICENCIO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA