Otras Ciudades

Hallan equipos dañados y medicina vencida en ambulancias de Ibagué

La Alcaldía solicitó que los vehículos que presentaran deficiencias dejen de prestar sus servicios.

Hallan equipos dañados y medicamentos vencidos en ambulancias de Ibagué

La Secretaría de Salud también pudo establecer que algunas ambulancias transportaban medicamentos vencidos, con riesgo para los pacientes en caso de ser suministrados.

Foto:

Cortesía

09 de agosto 2018 , 03:45 p.m.

El grupo de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud de Ibagué ha realizado este año 70 auditorías a las ambulancias privadas que prestan el servicio de traslado asistencial de pacientes.

Eliana Quesada, directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, informó que han hallado daños en equipos de asistencia vital, deficiencias en los elementos de dotación necesarios para la atención de los pacientes y mal funcionamiento de los automotores.

La Alcaldía remitió los hallazgos a la Secretaría de Salud del Tolima, entidad responsable de sancionar y suspender las licencias de funcionamiento de las ambulancias.

La Administración municipal solicitó que los vehículos que presentaron deficiencias dejen de prestar los servicios de transporte asistencial básico y medicalizado hasta que las empresas responsables subsanen las fallas y garanticen una buena calidad en la atención de los pacientes.

“En aras de una mejor atención, vamos a fortalecer el equipo auditor y aunaremos esfuerzos con otras entidades para crear un equipo integral destinado a la revisión de las ambulancias. Queremos poner en cintura a todas las empresas que prestan servicios de urgencias”, señaló la funcionaria.

La Secretaría de Salud también pudo establecer que algunas ambulancias transportaban medicamentos vencidos, con riesgo para los pacientes en caso de ser suministrados.

Estas inspecciones se han realizado de manera sorpresiva en toda la ciudad y en las afueras de las IPS donde los vehículos prestan el servicio de traslado asistencial.

IBAGUÉ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA